“Los docentes se pusieron al hombro la educación virtual”

El Director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo una videoconferencia con los legisladores de Mendoza y explicó cómo se fue desarrollando el sistema de educación no presencial en la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

0
544
- Publicidad -

El Director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo una videoconferencia con los legisladores de Mendoza y explicó cómo se fue desarrollando el sistema de educación no presencial en la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los docentes se pusieron al hombro la educación virtual, fue impresionante la actitud que pusieron y ponen en todo momento”, afirmó Thomas. “Tenemos que pensar en qué escenario queremos el día en que los chicos vuelvan a las escuelas, y que todo esto que se está implementando, sea una capacidad instalada para el sistema educativo”.

El funcionario explicó que 55 mil docentes contestaron una encuesta que se realizó y que vino a demostrar una gran brecha educativa en cada región. “Tenemos que achicar esa brecha socioeducativa, casi todas las medidas que implementamos son para atender a los chicos más vulnerables”.

Ante esto el docente destacó la educación presencial, pero no en detrimento de esta nueva forma que se ha instalado desde hace un mes y medio.

Entre los legisladores que realizaron consultas estuvieron los diputados Mario Vadillo, Silvia Stocco, Mercedes Llano Guillermo Mosso y Laura Soto; entre los senadores estuvieron, Lautaro Jiménez y Natalia Vicencio.

Las preocupaciones se manifestaron en cuanto a la distribución de los bolsones de alimentos, en donde Thomas explicó que el organismo destina un importante presupuesto para tal fin y que se está tratando de que llegue a los sectores que verdaderamente lo están necesitando. Desestimó la posibilidad de que vuelvan a funcionar los comedores comunitarios ya que lo que se intenta es que los chicos y sus padres mantengan la cuarentena.

En cuanto a la evaluación sobre la educación virtual, el funcionario dijo que “hoy el sistema está funcionando con la multiplicidad de soportes, tenemos que ir mejorándolo. Yo diría que lo logrado en poco más de un mes es muy bueno”.

Además, Thomas remarcó que desde la DGE se lucha para trabajar por la educación de Mendoza, tanto sus alumnos como docentes, pero “hay que darse cuenta que estamos viviendo una situación de pandemia mundial”. Destacó el esfuerzo que han hecho los funcionarios de la provincia al donar casi un 70% de su sueldo para que la provincia destine este dinero a los ámbitos que necesite.

Por otra parte,el titular de la DGE dijo que aún mantiene contacto fluido con el sindicato docente, las problemáticas que se están sucediendo en los distintos sectores de la educación tales como jardines maternales, escuelas privadas, educación de jóvenes y adultos; celadores, lograr incrementar la conectividad para los chicos y docentes, a través de plataformas gratuitas.

- Publicidad -

Deja un comentario