Inteligencia compartida para idear soluciones

0
509
- Publicidad -

En Neti – No está todo Inventado – convocan a un Hackaton Global a la comunidad de makers, técnicos, médicos, infectólogos y científicos de habla hispana que deseen participar en esta iniciativa de inteligencia compartida abierta ONLINE para buscar soluciones a los principales problemas que enfrentamos en esta pandemia.

Esta situación de crisis es una oportunidad para unir conocimientos y experiencias con el fin de diseñar soluciones de manera ágil y asertiva.

El objetivo de este Hackaton es usar la innovación y la tecnología para encontrar soluciones a través de una semana de ideación, diseño y prototipado colaborativo.

Neti es  un laboratorio de Innovación que trabaja en el diseño y desarrollo de soluciones basadas en el usuario aplicando metodologías ágiles para responder a todo tipo de problemas. «Como makers, podemos ayudar a unir conocimientos y facilitar, a través de metodologías ágiles aplicadas al proceso, el prototipado rápido y testeo de las soluciones derivadas del mismo», aseguran.

La convocatoria se lleva adelante desde redes sociales y ya se han registrado más de 100 voluntarios de diversas disciplinas y ciudades que, de manera colaborativa, trabajaran en diseñar, desarrollar y prototipar soluciones a lo largo de una semana (comenzando las reuniones virtuales la semana próxima).

Los temas preseleccionados se agrupan en soluciones sociales y de sanidad y en ambos temas se trabajara en diversas propuestas: Prototipos de Dispositivos, Soluciones Digitales y Servicios o procesos.

Se suman a esta iniciativa:

Co-Salud: Obrador de innovación en Salud enfocado en promover la innovación abierta y colaborativa dentro del sector. Enfocado en Ideas y proyectos que favorecen cambios en el entorno de la salud basados en lo colaborativo, lo abierto y lo equitativo.

Quishare: Conecta a las personas y acelera los proyectos de cambio sistémico.

- Publicidad -

Deja un comentario