Educación dictamina nuevas medidas frente al coronavirus

Ante la nueva situación epidemiológica con 31 casos confirmados de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Educación nacional presentó nuevas medidas de aplicación obligatoria para todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada del país.

0
650
- Publicidad -

A partir de lo resuelto a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que dictamina nuevas medidas acordes a la situación epidemiológica actual, el Ministerio de Educación de la Nación publicó nuevas medidas para enfrenar al coronavirus a través de la Resolución RESOL-2020-103-APN-ME.

Así, se establece lo siguiente para la comunidad educativa, es decir, alcanza a todos los establecimientos educativos públicos o privados de todos niveles educativos.

Ante un caso confirmado que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

Ante un caso sospechoso de un estudiante o docente en el aula, deberá procederse al cierre del o los grado/s o sección/es del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda.

Ante otros casos sospechosos de personal directivo o docente que no se encuentre frente al aula, auxiliar o no docente de un establecimiento educativo como sospechoso de COVID-19, deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda. En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.

Descargá la el texto completo de la Resolución acá.

- Publicidad -

Deja un comentario