- Publicidad -

Participate Learning es un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural. “La idea es unir al mundo a través de la educación global y la apreciación de culturas diferentes”, explica Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento del programa para Latinoamérica.

Históricamente, más de 150 docentes argentinos han participado para formar parte de Participate Learning y la convocatoria para el próximo año lectivo aún se encuentra abierta. Los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de cuatro años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Además, deben tener un nivel alto de inglés para poder comunicarse con sus colegas y padres y poseer una licencia de conducir.

Actualmente, hay ocho docentes argentinos trabajando en Estados Unidos, donde pasarán de entre tres y cinco años, igual que aquellos que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Desde la organización se brinda a los docentes asesoramiento y pasajes de avión. Una vez en Estados Unidos, los maestros y profesores que den clases allá gozarán de los mismos derechos que los trabajadores estadounidenses y el mismo salario, de entre 35.000 y 55.000 dólares anuales, además de seguro médico y de vida. Si el docente tiene cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país. Para el próximo ciclo, que inicia en septiembre, Participate Learning espera seleccionar entre 20 y 25 docentes y no hay límite de edad para postularse.

“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, destaca el vocero.

Sophie Minieri de la Ciudad de Buenos Aires es una de las docentes argentinas que fueron seleccionadas para el año lectivo 2018-2019. “La experiencia fue buena, nos sentimos acompañados desde el principio por el programa y también por la comunidad que nos tocó”, contó, “las familias y el colegio en el que estoy trabajando fueron muy amigables, nos ayudaron y nos recibieron con mucho cariño”, comenta la docente.

“Vale la pena la experiencia para aprender y para aplicar todo lo que sabemos de Argentina en un país distinto. Es muy interesante trabajar en el programa, porque hay maestros de diferentes culturas y países”, dijo la docente sobre la experiencia. “Me encantaría que vinieran más argentinos al programa, los esperamos con los brazos abiertos. Si bien los primeros meses son difíciles y cuesta acostumbrarse a una nueva cultura, anímense a hacerlo porque la experiencia es muy enriquecedora”, finaliza.

Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden aplicar ingresando al link https://go.participatelearning.com/ar202002

- Publicidad -

Deja un comentario