Liniers presidirá el jurado del Premio Vivalectura 2020

0
569
Biblioteca Parque de la Estación
- Publicidad -

Hoy se abre la inscripción para participar de una nueva edición del Premio VIVALECTURA, un certamen que busca incentivar la lectura y destacar experiencias nacionales que promuevan prácticas lectoras en escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales. La inscripción para la 13° edición estará abierta hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, el presidente del jurado que seleccionará los ganadores será el reconocido historietista e ilustrador Ricardo Siri “Liniers”.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. La participación es gratuita ingresando en www.premiovivalectura.org.ar.

El lanzamiento oficial del concurso será hoy, martes 5 de noviembre, a las 14:30 en la Biblioteca Parque de la Estación (esquina de Perón y Gallo, CABA), con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; representantes de la OEI y de Fundación Santillana. Además, habrá un espacio de lectura colaborativa con adultos y niños que ganaron el concurso años anteriores y un cierre musical a cargo del rapero AesUno. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa: http://bit.ly/33BVrRO.

Se podrán inscribir proyectos bajo las siguientes categorías:

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad. Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel, dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) y los segundos puestos, un premio de $10.000 (pesos argentinos). Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.

Este año, desde Sobre Tiza participaremos como miembros del jurado seleccionador de los proyectos que se presenten en el Premio Vivalectura 2020. ¡Los esperamos!

Conocé «Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna», proyecto ganador en 2019 dentro de la categoría Escuela

Conocé «Lee que te leo», una experiencia de promoción de lectura en el ámbito de Atención Primaria de la Salud», proyecto ganador en 2019 dentro de la categoría Sociedad

- Publicidad -

Deja un comentario