Fundación Itaú lanzó la Octava edición del Premio Itaú Cuento Digital

0
489
- Publicidad -

Ya comenzó la inscripción para participar del Premio Itaú Cuento Digital 2018 organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay. Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, la iniciativa busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer en la era digital.  Por eso, invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital que sume recursos como hipervínculos, imágenes, sonido, videos y animaciones.

La convocatoria es para escritores y artistas interdisciplinarios de todas las edades. La recepción de obras estará abierta hasta el 15 de agosto para la categoría general, y hasta el 28 de agosto para escritores nóveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años).

La categoría general tiene premios que van desde 500 hasta 2000 dólares, en tanto el escritor novel premiado recibirá una cámara deportiva con casco. Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una tablet.

José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: “Tenemos muchas expectativas con esta 8º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que registra la propuesta en los últimos años, especialmente en la categoría destinada a estudiantes secundarios”.

El representante argentino en el jurado será el escritor Leopoldo Brizuela, autor de varios libros entre los que se destacan Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999, Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires y finalista del Premio Grinzaine-Cavour “Deux Océans” a la mejor novela traducida al francés, 2005) y Los que llegamos más lejos (2002). Su novela Lisboa. Un melodrama (2010), fue finalista en el premio Rómulo Gallegos; su novela Una misma noche (2012), obtuvo el Premio Alfaguara y el Premio Von Rezzori –Cittá de Firenze como una de las cinco mejores novelas traducidas al italiano en 2013.

La inscripción está abierta y se realiza www.premioitau.org

 

- Publicidad -

Deja un comentario