Estreno: «La educación en movimiento»

0
901

El jueves 5 de abril se estrenará la película «La educación en movimiento», documental de Malena Noguer y Martín Ferarri, que muestra diversas experiencias educativas de mujeres campesinas, docentes y estudiantes indígenas y de movimientos sociales para problematizar el sentido de la educación desde voces distintas. El film fue coproducido junto con UNTREF Media y la filmación recorrió 40.000 kilómetros de Latinoamérica: 10 países, 15 movimientos sociales y más de 100 entrevistas.

La reivindicación de la propia historia, la recuperación de la lengua, la organización para defender derechos vulnerados son algunos de los temas que plantea este film desde una mirada que reivindica que otra educación es posible.

Se eligió esa fecha de estreno especialmente en homenaje al docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía en una protesta docente en Neuquén el día 4 de abril del año 2007. Su lucha es símbolo de la defensa de la educación pública y de condiciones dignas de trabajo para los y las docentes del país y Latinoamérica.

Simultáneamente a la salida local, se realizará el estreno a nivel Latinoamericano en México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia y Perú.

Accedé al trailler acá.

- Publicidad -

Deja un comentario