Abuelos en Red aterriza en Pilar

0
985
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Abuelos en Red, un programa de inclusión digital iniciado por Banco Supervielle en 2007, sigue avanzando. Esta semana, la entidad bancaria firmó un convenio con la Municipalidad de Pilar y la Universidad de Flores mediante el cual se acuerda el desarrollo en conjunto de talleres de capacitación digital destinados a jubilados y pensionados.

Este programa tiene el objetivo de capacitar a los jubilados y pensionados en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías, desde internet a aplicativos bancarios electrónicos. En los últimos 10 años, se dictaron más de 50.000 capacitaciones a través de una plataforma con presencia en 7 provincias y 25 universidades, y se ha instalado como referente a nivel nacional en alfabetización digital de adultos mayores.

“Nos sentimos agradecidos con el Sr. Intendente de la Municipalidad de Pilar por haber convocado a Banco Supervielle para el desarrollo del programa Abuelos en Red en esta localidad junto con la Universidad de Flores”, afirmó Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle.

Además, agregó que este programa se suma “al valioso trabajo que lleva adelante la Dirección del Adulto Mayor de la Municipalidad de Pilar en favor de la tercera edad mediante una amplia oferta de programas, cursos y talleres con actividades culturales, deportivas y sociales para mejorar la calidad de vida de la gente mayor”.

Para sus impulsores, este programa eliminó la brecha digital, conectó a los abuelos con sus hijos, sus nietos y sus amigos, amplió su círculo social y le cambió la vida a la gente mayor integrándola de una manera inclusiva a la sociedad. El programa cuenta con el Canal AER en YouTube para la publicación de entrevistas, AER destacados y videos educativos. AER recibió el Premio Anual a la Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio de Industria Franco Argentina.

El programa Abuelos en Red llegará al Multiespacio Digital ubicado en Portinari 1570, Del Viso, Buenos Aires.  Para conocer más sobre Abuelos en Red, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en las sedes del Adulto Mayor ubicadas en Pilar Centro (Ituzaingó 849), Derqui (Alfaro 1796) y Lagomarsino (Honduras y Checoslovaquia) o realizar una consulta telefónica al 0230-4422057. También ingresando por Facebook en AERSupervielle.

- Publicidad -

Deja un comentario