Después de tanto ruido, la soledad

0
730
SONY DSC
- Publicidad -

¿Qué esperar cuando uno se está separando? Podría ser una de las preguntas que intenta responder “Ruidos”, obra escrita y dirigida por Fernando Lozano. Una pareja en proceso de separación, peleas, disputas, aparentes reconciliaciones, encuentros furtivos, esperanzas y desilusiones. Él sabe que va a separarse pero no sabe cómo, desconoce el camino. Por eso, intenta extender al máximo ese proceso, ese “estar separándose”, ya que la perspectiva que se abre ante sus ojos es de desasosiego y soledad. Ante esta posibilidad, lo mejor parece ser continuar porque el miedo a lo desconocido es más fuerte que el desamor. Incapaz de tomar la decisión, la terapia será el camino que él elegirá para encontrar la respuesta. En el medio, se entremezclan escenas con su pareja y con su madre.

La obra se caracteriza por un texto lúdico, que busca sacarle dramatismo a la situación que plantea. El recurso del humor le otorga un tratamiento un poco más interesante a ciertos lugares comunes pero en algunos momentos puede recaer en una cierta superficialidad. Por su parte, resulta interesante la puesta donde los actores están en escena durante toda la función, lo cual contribuye a crear la atmósfera de presión y encierro que siente el protagonista. Sin embargo, en líneas generales el trabajo actoral carece de los matices que podrían brindarle un tinte más profundo a la interpretación. Por último, se destaca la iluminación que ayuda a construir diferentes climas.

La separación como un camino plagado de idas y vueltas, las contradicciones, los miedos, el anhelo de que todo sea diferente, la ilusión y la desilusión, el desencuentro con aquel que estuvo tan cerca, los reproches y los arrepentimientos: los ruidos, después de los cuales sólo queda la soledad.

Ficha técnica

Dramaturgia: Fernando Lozano

Actúan: Bryan Guamba, Camila Lozano, Fernando Lozano, Sofia Lozano, Eugenia Rosas

Diseño de vestuario: Antonela Fucenecco

Diseño de escenografía: Antonela Fucenecco

Diseño de luces: Estefanía Serrentino

Sonido: Diego Oscar Ramos

Fotografía: Maluhan

Diseño gráfico: Maluhan

Asistencia de dirección: Silvia Sánchez

Prensa: Tehagolaprena

Dirección: Fernando Lozano

El Fino Espacio Escénico

Paraná 673 – 1º piso – CABA

Sábados, 23 hs.

- Publicidad -

Deja un comentario