Ante la denuncia de despidos en Conectar Igualdad y Primaria Digital, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación emitió un comunicado que asegura que ambos programas «seguirán funcionando con absoluta normalidad».
En esta comunicación se afirma que el Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
«El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar«, subrayaron.
De esta manera, Educ.ar pasará a contar con un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. «De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas».
Según las autoridades, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses.
«Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad», afirman en el comunicado.