El PASEM presentó los resultados de su concurso de experiencias innovadoras

0
1444
- Publicidad -

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) dio a conocer los resultados de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras. Participaron del mismo, instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de las cuales resultaron destacadas 11 experiencias que recibirán el Premio Paulo Freire. Asimismo participarán en un encuentro regional.

En esta edición, las categorías habilitadas para la documentación fueron: trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial; y prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Para participar tuvieron que documentar sus experiencias profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua; Equipos institucionales o interinstitucionales; Directivos de instituciones de formación docente y Funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones.

En total se registraron 258 experiencias de las cuales 141 completaron la documentación. Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM. El objetivo es compartir las experiencias realizadas y establecer códigos comunes para ampliar el derecho a la educación y promover la integración regional.

Las experiencias fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de los cuatro países. Destacamos la participación de prestigiosos especialistas vinculados al desarrollo profesional docentes como jurado. Cada experiencia documentada fue evaluada por dos especialistas en la categoría correspondiente.

pasemexp

- Publicidad -

Deja un comentario