- Publicidad -

Al igual que lo hizo en 2012 con el Mundial de Fútbol de Brasil, el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación desarrolló un micrositio que integra las nuevas tecnologías y la educación. En esta ocasión, crearon aplicativo llamado “La Copa América en datos”, una herramienta educativa que centraliza datos de todos los países que participan del evento deportivo para luego aplicarlos en el aula.

Esta propuesta ponen a disposición de docentes, estudiantes y público en general un campeonato con los mismos grupos y fases que tiene la Copa América pero en vez de contar goles, las variables serán datos cuantitativos como población, tierras cultivables, plantas y animales en peligro de extinción, usuarios de internet, transporte aéreo, entre otras, de cada país que compite.

“La Copa América en datos” busca aprovechar el evento futbolístico para ampliar el conocimiento de los estudiantes sobre los países del continente e introducirlos en el trabajo con datos, una de las competencias del siglo XXI. Se puede utilizar en los últimos años de la Primaria y en la Secundaria. Además de ofrecer cientos de datos, el micrositio cuenta con una Guía para docentes con sugerencias para aplicar todos los datos en clase.

Algunas de las variables de este proyecto son: abonos a teléfonos celulares, población, especies de mamíferos, de peces y de plantas en peligro, tierras cultivables, extracción de agua dulce, área selvática, área de tierra, usuarios de internet, transporte aéreo y población de refugiados.

- Publicidad -

Deja un comentario