- Publicidad -

La oferta de soluciones que combinan diferentes tecnologías con capacitación es cada vez más diversa. En esta caso, Oja.la una plataforma de cursos y diplomados en línea anunció que pasó la meta de los 200.000 mil estudiantes inscritos en toda América Latina. Este desarrollo nació en el 2012 y desde entonces ha reportado un crecimiento del 40% mensual en la demanda de diplomados de tecnología.

Según su fundador, Hernán Aracena, el alza en la demanda de diplomados online no es una coincidencia, dado que desde que iniciaron operaciones, han visto cómo ha evolucionado la forma en que las personas acceden a la educación online, y durante este tiempo se han tomado el tiempo para investigar por qué en muchos casos los estudiantes inician un proceso de aprendizaje, pero luego no lo concluyen con éxito.

Este relevamiento los llevó a encontrar un modo de asegurar la culminación con éxito del proceso educativo. Su solución fue brindar acompañamiento directo y personalizado al estudiante, dado que una de las principales razones del abandono de las clases se debe a la falta de seguimiento por parte de sus tutores.

“La ventaja de la educación online es que tiene la capacidad de escuchar las necesidades de los estudiantes a diferencia de la educación convencional donde el pensum educativo tiene más prioridad; como consecuencia a esto en Oja.la estamos comprometidos a construir una experiencia de aprendizaje muy personalizada para nuestros estudiantes”, afirmó Aracena.

La oferta educativa de Oja.la incluye actualmente diplomados sobre Desarrollo Web, iPhone, Android, iPad y Marketing Digital. Además, se puede encontrar una variedad de temas para aprender sobre desarrollo web, mercadeo, social media, Android. El plan de más alto costo, denominado “plan platino”, incluye un asesor personal, ayuda en menos de 15 segundos, permite la descarga del material usado por los instructores, los códigos, los proyectos y el material de apoyo necesario.

El modelo de negocio de Oja.la está basado en el cobro de una membresía mensual que incluye acceso ilimitado a más de 10.000 video-clases, las 24 horas del día, todos los días de la semana, allí cada miembro o estudiante cuenta con un acompañamiento las 24 horas vía chat, mail o skype, a cargo de un asesor privado fijo que no rota y que en menos de 15 segundos le ayuda a avanzar en las clases, paso a paso, adicionalmente puede consultar a más de 30 tutores diferentes dependiendo el tema específico sobre el que quiera consultar.

- Publicidad -

Deja un comentario