Transformaciones y desafíos para la Universidad en el siglo XXI

0
799
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Como parte del ciclo de actividades del Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI, hoy a las 18 hs. se realizará el panel “Transformaciones y desafíos para la Universidad en el siglo XXI”. El panel se realizará en el auditorio de la sede Uriburu del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en el entrepiso de Pte. J. E. Uriburu 950, CABA. Es una actividad gratuita y no se requiere inscripción previa para participar de la misma.

Del panel participarán Alicia Camilloni, Profesora Emérita de la UBA; Sandra Carli, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA; y Osvaldo Delgado, Profesor Titular de la Facultad de Psicología, UBA. La mesa estará coordinada por Nélida Cervone, Decana de la Facultad de Psicología de la UBA.

Este Programa presenta una propuesta de trabajo que persigue como propósito generar una contribución al estudio y reflexión sobre la situación actual de la Universidad de Buenos Aires, así como las tendencias y las transformaciones en la agenda de la educación superior en las últimas décadas, de cara a los desafíos del siglo XXI.

En este sentido, a través de diferentes actividades se realizará un análisis compartido del estado de la investigación, la enseñanza y la extensión a fin de construir un programa de acción consensuado, que se constituya en un espacio de reflexión de toda la comunidad universitaria.

Desde la casa de estudios afirman que probablemente haya que crear nuevos programas de investigación; renovar los planes de estudio o crear nuevas carreras; mejorar las condiciones de trabajo de los docentes e investigadores, los no docentes y los alumnos; y establecer prioridades en términos de infraestructura y equipamiento.

“Será necesario fortalecer y ampliar las redes con otras universidades nacionales, latinoamericanas y del resto del mundo para promover el intercambio de académicos y alumnos, el desarrollo de programas de investigación y posgrado conjuntos y promover una comprensión compartida de los desafíos que debe enfrentar la región y el mundo como un aporte sustantivo al desarrollo sustentable y justo de nuestras sociedades”, puede leerse en la descripción del programa.

- Publicidad -

Deja un comentario