Microsoft convoca a los docentes que utilizan tecnología en el aula a contar sus historias

0
751
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Microsoft volverá a premiar a maestros en el marco del Programa Educador Experto que integra el pilar de educación del plan de RSE Argentina Avanza. Se trata de una convocatoria cuyo objetivo es que docentes que utilizan nuevas tecnologías en clase cuenten sus historias. Quienes deseen participar deben hacerlo ingresando sus datos y sus proyectos hasta el 15 de octubre en el sitio oficial.

Esta iniciativa está presente a nivel mundial, por eso a medida que las experiencias se compartan tendrán mayores posibilidades de participar en el Foro Regional y luego viajar al Foro Global en EEUU. El objetivo es reconocer aquellas propuestas que permitan mejorar la educación a través de la incorporación de tecnología.

Podrán participar docentes de nivel primario y secundario interesados en presentar sus planes de estudio y los resultados de experiencias concretas. Quienes deseen participar deberán consultar las bases y condiciones, ingresar sus datos y los de sus proyectos hasta el 7 de octubre. Se trata de escribir una nota contando su historia en la que se incluya: formación, inserción profesional y los hitos de su experiencia como educador innovador en las prácticas educativas. El texto deberá comenzar con el hashtag #EducatorExpert y podrá contener hasta 5.000 caracteres con espacios incluidos, una vez concluido se podrá subir la nota a la comunidad de Facebook: Microsoft Latinoamérica Educación.

Una vez cerrada la convocatoria, un jurado integrado por especialistas en educación y tecnología seleccionará los proyectos más innovadores del país que participarán en una instancia regional a realizarse el 24 de octubre. De todos los participantes, el proyecto ganador participará junto con 250 docentes de todo el mundo del Foro Global que se realizará en Redmond, Estados Unidos entre el 9 y el 11 de marzo de 2015. La iniciativa se complementa con diferentes instancias de entrenamiento y capacitación gratuita.

- Publicidad -

Deja un comentario