Comienza el Ciclo “Hablemos de Big Data”

0
909
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires lanza un ciclo inédito de charlas y paneles, para celebrar el 10º aniversario de su creación. Se trata del ciclo “Hablemos de Big Data”, un encuentro donde los principales expertos en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos abordarán una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica.

El primer panel temático “Nuevos desafíos en la era de Big Data” se desarrollará el 15 de mayo a las 18 hs en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA). Este panel contará con la participación especial de la Fundación Sadosky.

Autoridades:

  • Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Juan Carlos Reboreda, Decano FCEN-UBA.
  • Horacio Salgado, Decano FI-UBA.
  • Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría en Data Mining-UBA.

Expositores:

  • Ernesto Mislej, Director de 7Puentes y Docente de la Maestría.
  • Esteban Feuerstein, Profesor Asociado DC-UBA y Responsable del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky.

Se espera que este encuentro contribuya a generar una nueva articulación de conocimientos científicos con desarrollos tecnológicos para gestionar la complejidad de los datos, en una disciplina cada vez más dinámica. Asimismo, continuando con los festejos por los 10 años de la Maestría, durante 2014 se desarrollarán nuevos encuentros sobre Big Data aplicados a áreas de la industria, con la presencia de referentes académicos y empresariales.

El ciclo de charlas es libre, gratuito y no se requieren conocimientos previos sobre la temática. Más información e inscripción: www.datamining.dc.uba.ar/difusion

Descargá el programa completo de las jornadas haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario