Destinarán 84 millones de pesos a la compra de insumos para la Educación Técnica

0
705
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó anunció en lanzamiento de un fondo especial para instituciones de Educación Técnico-Profesional de gestión estatal, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi. La medida representa una inversión de 84 millones de pesos, que serán transferidos –a través de INET- a cada uno de los 2.454 establecimientos en dos cuotas, en el transcurso de este año.
 
“Queremos construir una escuela distinta, en las 24 jurisdicciones; que los chicos que empiezan una carrera secundaria, terciaria, o de formación profesional, tengan oportunidades. Y que estén acompañados por adultos responsables, sensibles, capacitados. En Educación nunca hay un ‘llegamos’, el horizonte siempre se nos corre dos pasos”, señaló.

Durante el encuentro, del cual participaron los titulares de las carteras educativas de Misiones, Luis Jacobo, La Pampa, Jacqueline Evangelista, y Salta, Roberto Dib Ashur, y 300 directores de establecimientos de la modalidad de todas las jurisdicciones, Sileoni afirmó que esta iniciativa es resultado de una decisión tomada por los 25 ministros de Educación del país, y que alcanza a todas las escuelas técnicas de gestión estatal y al millón de alumnos de la modalidad. “El sistema educativo no se construye en soledad: todos los destinos son conjuntos. Los 12 millones de alumnos, las 48.000 escuelas, el millón de docentes; todos son nuestros”, subrayó.
  
Por su parte, Aragundi explicó que “de la disponibilidad de estos insumos depende que los alumnos y alumnas accedan en igualdad de condiciones a las prácticas formativas; y que los docentes puedan planificar su trabajo con otros recursos a mano”.
 
El titular del INET señaló asimismo que “los establecimientos comenzarán a recibir los recursos financieros en estos días, con el fin de que los directores adquieran los materiales necesarios para que sus estudiantes desarrollen estas prácticas, que tanto valor le dan a la formación técnico-profesional”.
 
Con el dinero que recibirán las Escuelas Secundarias Técnicas, los Institutos Superiores Técnicos y los Centros de Formación Profesional podrán adquirir, por ejemplo, electrodos para soldadura, maderas, aceros, discos para corte, lijas, entre otros materiales vinculados con los objetivos de las prácticas previstas en los planes de estudios de la totalidad de las especialidades u ofertas educativas que se brindan en cada institución.

- Publicidad -

Deja un comentario