Ciencia financia proyecto de acceso al agua

0
844
- Publicidad -

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, adjudicó un subsidio de $3.705.000 a un consorcio formado por la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el diseño e implementación de nuevas formas de gestión tecnológica para la resolución de problemas sociales y ambientales relacionadas con el acceso al agua. El INTA y la Universidad aportarán por su parte la suma de $2.900.000 y contarán con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa conlleva el diseño de la estrategia y el plan de acción del proyecto general que permitirá generar modelos de intervención urgente para la resolución rápida de problemáticas de acceso a agua potable para consumo, y modelos de intervención estructural como sistemas tecnológicos orientados a la inclusión social. Además incluye el diseño, implementación y evaluación de sistemas tecnológicos adecuados y eficientes para el desarrollo de cinco comunidades en situación de pobreza en la provincia del Chaco, priorizando el agua limpia por su importancia para el desarrollo humano y productivo. Estas cinco localidades servirán también como unidades de aprendizaje que posibilitarán escalar el proyecto a nivel nacional.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, el presidente del INTA, Francisco Anglesio, el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, la representante administrativa del proyecto Carmen Chiaradonna y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , Fernando Peirano.

La ejecución del proyecto permitirá mejorar las políticas públicas orientadas, a brindar un servicio de agua limpia adecuada social y tecnológicamente a las necesidades locales, así como también al diseño, implementación y difusión de sistemas tecnológicos sociales (energía, producción, comunicación y salud) que permitan el desarrollo comunitario social.

- Publicidad -

Deja un comentario