Se viene la Hackatón de Creative Commons y Educación

0
908
- Publicidad -

Este viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo se realizará la Hackatón de Creative Commons y Educación en las instalaciones del Centro Cultural Tierra Violeta, ubicado en Tacuarí 538. Los encuentros cuentan con el apoyo de Creative Commons Argentina, Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina.

El viernes, a partir de las 18:30 especialistas en licencias CC y educadores debatirán acerca del uso de materiales educativos con licencias libres, capaces de modificarse, reutilizarse y circular de un modo diferente a aquellos materiales tradicionales de las editoriales normalmente están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, lo que limita la expansión de los mismos por fuera de un sistema de comercialización de productos.

El sábado será una jornada de producción de los materiales que buscarán ofrecer más información a todo tipo de instituciones educativas sobre el uso de licencias CC y de la importancia de trabajar con materiales educativos con este tipo de licenciamiento. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, hasta las 17:30 horas.

Los organizadores convocan a educadores, investigadores, estudiantes, que les interese la discusión sobre la cultura libre y el conocimiento, quienes podrán participar traduciendo, redactando, diseñando o ilustrando los materiales y debatiendo acerca del uso de los materiales educativos licenciados con CC.

El debate ya comenzó y continuará también a través de las redes sociales. Quienes lo deseen pueden sumarse a las conversaciones utilizando los hashtags #CCeducacion y #CCtoolkits

- Publicidad -

Deja un comentario