Sileoni presentó el Programa Nacional de Formación Permanente

0
947
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer el I Encuentro Nacional de Capacitadores, que forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente que se implementará a partir del 24 de febrero próximo en todas las jurisdicciones del país. La iniciativa pretende abarcar al millón de educadores argentinos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, de implementación gradual y progresiva.

En el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, donde hoy continúa el encuentro, Sileoni destacó la importancia del acompañamiento de las organizaciones sindicales al Programa Nacional de Formación Docente. “Tenemos plena seguridad de que en los próximos días se convertirá en un acuerdo paritario”, aseguró.

Asimismo, subrayó que se trata de una propuesta ambiciosa que responde a una demanda sentida por el colectivo docente, “que intenta constituirse en una política de Estado y en un desafío que tomará otra gestión después del 2015”.

“Para algunos sectores, que tienen mucha prensa, la inclusión es sinónimo de una escuela facilista y demagógica. Con este Programa de Formación buscamos dar respuesta a las tensiones que se generan en el sistema educativo entre calidad e inclusión”, señaló.

Por su parte, secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que la capacitación iniciará en febrero próximo, con 17 mil escuelas públicas y privadas de toda la Argentina. “Queremos producir una verdadera movilización pedagógica en las escuelas referida a la tarea que llevan adelante los educadores en el siglo veintiuno: una escuela debe garantizar los aprendizajes y a la vez incluir a todos y a todas”.

- Publicidad -

Deja un comentario