Se viene la Jornada Anual de Investigación en Ciencias de la Comunicación en UCES

0
1617
- Publicidad -

Desde el próximo jueves la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) realizará el III Encuentro de Investigación en Periodismo y I Foro de Investigadores en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas. El encuentro tendrá lugar hasta el 22 de noviembre en los auditorios de la Universidad ubicados en Paraguay 1239 y 1457, y contará con la presencia de ejecutivos de Disney, 4 Cabezas, Yahoo, Taringa!, América TV, Radio 10 y Telam, entre otros.

En las diferentes jornadas estudiantes, egresados y docentes presentarán sus producciones, así como también especialistas de distintos medios y empresas expondrán sobre los desafíos profesionales en sus áreas de trabajo. La entrada es libre y gratuita.

El mismo 14 de noviembre será el turno de la Licenciatura en Publicidad, que presentará paneles dedicados a la metodología de investigación en el ámbito publicitario y las competencias profesionales de los graduados.

El 18 de noviembre desde la carrera de Comunicación Social, Agustina Fourquet (Taringa), Dolores Pujol (Yahoo! Argentina) y Martín Güemes (docente UCES) abordarán los desafíos que se presentan para los comunicadores sociales y relacionistas públicos ante los nuevos escenarios digitales. A su vez, docentes y egresados de la carrera realizarán un recorrido sobre la “cocina de la investigación”, contando los avatares en la realización de los trabajos finales de grado.

Al día siguiente, los colegas de Diseño Gráfico presentarán los distintos proyectos de rediseño de identidad visual realizados por estudiantes de la carrera para la comunidad de “Las Juntas” (Provincia de Catamarca); firmas como Not-Off (iluminación y ecología), Metta (accesorios de neoprene), Stereopop (campaña rockeá tu escuela), Mobaires (aplicaciones y sistemas de soft) y Dos26 (muebles de autor); así como también campañas para alentar la donación de órganos y en contra de la trata de personas.

El mismo 19 y también el 22 de noviembre, se realizará la tercera edición del Encuentro de Investigación en Periodismo, que contará con la presencia de Mara Laudonia (TELAM); Gustavo Mura (Radio 10); Agustina Lumi (Productora periodística); Juan Pablo Pichetto (4 Cabezas); Silvina Baiardi (Disney), Laura Katz (América TV).

- Publicidad -

Deja un comentario