La UNTREF invita a una jornada para compartir experiencias con juegos digitales en el aula

0
1247

El Equipo de Investigación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) continúa avanzando en la investigación de los usos educativos de los videojuegos. En esta ocasión, invita a participar a docentes de todos los niveles de la “Jornada de Experiencias educativas con juegos digitales”, a realizarse el 21 de noviembre de 14 a 18hs, en UNTREF, Valentín Gómez 4740, Caseros, Tres de Febrero.

Este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias de aplicación de videojuegos en las aulas, teniendo en cuenta que estos recursos ya se instalaron a nivel global como los objetos lúdicos paradigmáticos de la cultura contemporánea.

Por otra parte, esta jornada también se anticipa a los temas que se trabajarán en el Simposio Internacional de Videojuegos y Educación (SIVE) que se realizará en Mar del Plata el próximo año.

Según las investigaciones que vienen realizando los especialistas de la UNTREF, la incorporación de los videojuegos en la educación, utilizados como recurso educativo, potencia los saberes adquiridos en experiencias lúdicas previas, puede legitimar la información relacionada con la currícula escolar, motiva a la resolución de la actividad planteada.

Además, permiten confirmar los saberes teóricos en contextos prácticos virtuales, favoreciendo el pensamiento crítico y la metacognición, y fomentan el trabajo colaborativo y el desarrollo de la inteligencia distribuida, generando situaciones placenteras al jugar con fines de aprendizaje.

La Jornada es una actividad abierta y gratuita. Quienes deseen participar deberán completar un formulario en el que además podrán compartir algunos datos de la experiencia que hayan realizado con videojuegos en el aula. Para inscribirte, hacé clic acá.

Deja un comentario