Se abrió la inscripción al Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

2
714
- Publicidad -

Los estudiantes que cursan la orientación en construcciones en escuelas técnicas fueron convocados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par del Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, para participar del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas. Este año, la propuesta es generar un prototipo de vivienda de interés social, sostenible, con accesibilidad universal y con un plan de mantenimiento. Se plantea como novedad la posibilidad de que egresados del año 2012 participen de esta edición.

El certamen comprende dos instancias de evaluación, una regional y otra nacional. En la primera etapa, los alumnos deberán presentar su trabajo en los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. Los jurados elegirán los dos mejores de cada región, los cuales serán evaluados a nivel nacional de donde surgirá el primer, segundo y tercer puesto.

La inscripción para el certamen cerrará el 28 de junio, y los trabajos se recibirán hasta el 15 y 16 de agosto próximo. La entrega de premios se realizará en el mes de septiembre, en el marco de la Tercera Exposición Federal de Vivencia Social, que se organizará en Tecnópolis. El objetivo es articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, fomentando la continuidad de los estudios a nivel superior y la inserción laboral.

De Vido sostuvo que la Educación Técnica es esencial para que la Argentina tenga un desarrollo tecnológico propio. “Estos concursos son una gran oportunidad para demostrar que los argentinos podemos hacer las cosas con lo nuestro, con los recursos propios de cada región; sin ir al piso, sino al techo de nuestras posibilidades”.

Para mayor información e inscripción los interesados podrán ingresar a la página web www.concurso.vivienda.gov.ar. Asimismo el sitio posibilita el contacto de organizadores y participantes mediante la utilización de las redes sociales.

- Publicidad -

2 Comentarios

    • Si tienen hij@s cursando el último año en Construcción o Maestro Mayor de Obra o conocen profesores de escuelas técnicas públicas x favor pásenles el dato 😉 Cuanta mayor difusión de esta iniciativa, seguramente tendremos más alumnos demostrando sus capacidades (q la formación técnica está viva en Argentina, y es de calidad) y trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de muchos argentinos

Deja un comentario