Estudiantes puntanos buscan triunfar en Imagine Cup 2013

0
789
- Publicidad -

A Futura
A Futura
Un equipo de jóvenes sanluiseños que participaron de la competencia de programación Imagine Cup 2013, impulsada por Microsoft, pasó a la final regional del torneo, que se disputará a mediados de abril, en Buenos Aires. En total, participarán seis proyectos de todo el país y sólo uno clasificará a la gran final internacional en Rusia.

Elgrupo bautizado con el nombre A Futura creó SIMA (Silla Inteligente Monitoreada Automáticamente), una aplicación que permite manejar una silla de ruedas por celular o vía web. El combinado de San Luis, formado en las aulas de la Universidad de La Punta (ULP), está integrado por Mauricio Casares, Sebastián Flores, Ariel La Cono, Jonatán Urquiza y el profesor Mariano Luzza, coordinador de Gaming.net y Apps4fun, en la casa de estudios.

Los estudiantes tuvieron que defender su proyecto por teleconferencia ante el jurado del certamen, explicar el modelo de negocio (cantidad de personas que se beneficiarán con el producto, costo de la silla en valores aproximados, etc) y presentaron un video explicativo sobre las funcionalidades de la aplicación.

Para la final regional, los programadores puntanos analizan la posibilidad de armar una maqueta del proyecto para mostrar sus características. SIMA fue creada para ayudar a personas con discapacidad motriz. Uno de sus objetivos es que el usuario pueda conducir la silla remotamente, a través de un teléfono celular o de una página web (en este último caso, debería registrarse en un sitio determinado). Otra de las ideas es que maneje el vehículo mediante el habla.

- Publicidad -

Deja un comentario