Wormhole IT fue jurado del Imagine Cup 2012 de Microsoft

0
533
- Publicidad -

Wormhole IT fue jurado del Imagine Cup 2012 de Microsoft
Wormhole IT fue jurado del Imagine Cup 2012 de Microsoft
Imagine Cup es una iniciativa organizada por Microsoft, que se lleva a cabo desde el año 2003, y de la cual han participado hasta el momento un total de 1.4 millones de estudiantes de todo el mundo. En esta décima edición, Sally Buberman e Ignacio López, co-founders de Wormhole IT, fueron parte del tradicional evento que promueve la innovación, la tecnología y el espíritu  emprendedor al servicio de la búsqueda de soluciones a problemáticas mundiales, como las discapacidades, el hambre, el medio ambiente, enfermedades, mortalidad infantil, energía y más.

Ya en el 2007 Wormhole IT formó parte del concurso, pero en aquella oportunidad como participante en las finales de Imagine Cup Corea. Su proyecto consistía en el diseño de un sistema de gestión de aprendizaje, donde incorporaron una nueva tecnología que permitía ofrecer un servicio con nuevas características, como forma de abordar los problemas de enseñanza que había en las plataformas de educación a distancia debido a la falta de infraestructura. Además, reconocieron que los actuales sistemas de LMS, no iban dirigidos a los mercados en desarrollo y/o emergentes del mundo, motivo por el cual tener sistemas disponibles en los idiomas locales, desarrolladas por una empresa local, permitiría ofrecer un sistema educativo para profesores y estudiantes.

Sally Buberman, mencionó durante una conferencia de prensa realizada en el evento, que “Microsoft nos ayudó muchísimo desde los inicios, ya sea presentándonos clientes, socios o incluso potenciales inversores. Sin embargo, depende de cada uno de nosotros que sepamos pedir ayuda. La gente en general está dispuesta ayudarte pero a veces no sabe cómo. Lo mejor que los emprendedores podemos hacer es acercarnos y pedir ayuda sin tener miedo al qué dirán”.

Por su parte, Ignacio López, Director de Tecnología y socio de Wormhole IT, agregó que “la vida de un emprendedor/empresario es un pitch (presentación). Estás siempre contándole a la gente lo que haces, ya sea para convencer socios, clientes, empleados, inversores, etc.  Imagine Cup fue una gran ayuda en este sentido, pues nos obligó a realizar presentaciones ante jueces lo que nos entrenó para la vida empresaria”. Además, López expresó que la misión actual de Wormhole IT es revolucionar la misión actual de  es «revolucionar la forma en que la gente trabaja, aprende y colaborar alrededor del mundo.

En esta oportunidad, la participación de los co-founders de Wormhole IT fue como jurados internacionales en la categoría de “Diseño de Software” –el evento cuenta con tres segmentos clave: Diseño de Software; Diseño de Juegos: Xbox/Windows;  y Diseño de Juegos: Teléfono– y el proyecto ganador fue desarrollado quadSquad, un equipo ucraniano que creó “Enable Talk”, una solución que permite a los individuos con sordera comunicarse de manera verbal a través de unos guantes sensoriales diseñados a medida que interpretan el lenguaje de signos y una aplicación para smartphones que traduce el lenguaje de señas en habla.

Asimismo, Sally Buberman participó como Role Model en una cena sólo para mujeres con la idea de “motivarlas” a seguir en este camino tecnológico.

Las finales internacionales del Imagine Cup 2012 de Microsoft se realizaron del 6 al 11 de julio, con la presencia de más de 350 estudiantes, de 75 países, que viajaron a Sídney, Australia, tras competir en eventos locales y en línea.

- Publicidad -

Deja un comentario