Estudiantes ayudarán a jubilados a acceder a los servicios de ANSES

0
576
- Publicidad -

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca y la Anses rubricaron un convenio con el fin de integrar a los jóvenes que recibieron sus nerbooks del programa nacional Conectar Igualdad con los jubilados de la provincia.

El programa en cuestión lleva el nombre “Conectar Generaciones” y fue creado como una política de inclusión digital de alcance federal que busca que los alumnos que ya recibieron su computadora colaboren capacitando a jubilados para que obtengan los conocimientos necesarios para acceder a los servicios que ANSES brinda a través de internet.

Durante un acto realizado el martes el jefe regional noroeste de Anses, Gustavo Aguirre, señaló que a través de la tecnología se podrán conectar dos generaciones. “Los jóvenes que ya recibieron sus máquinas van a enseñarles a nuestros jubilados a usar las computadoras y a navegar por la página de ANSES, lo que les brindará a nuestros jubilados la posibilidad de realizar muchos trámites sin tener que ir a las oficinas”.

Por su parte, la ministra de Educación, María Julía Acosta, enfatizó sobre la importancia del convenio que servirá para continuar trabajando conjuntamente entre ambas instituciones. “Me parece un proyecto muy relevante para que los alumnos les enseñen a los jubilados como navegar en internet y realizar trámites on-line desde la página de ANSES; imagínense la cantidad de tiempo que le estamos ahorrando a un jubilado y además le evitamos hacer esas colas interminables para realizar algún trámite”.

Para lograr los objetivos propuestos en el convenio, los alumnos que recibieron sus netbooks serán capacitados sobre las utilidades de la página web de ANSES, para que estos transmitan esos conocimientos a los jubilados de nuestra provincia.

- Publicidad -

Deja un comentario