Promueven la investigación en Big Data y Data Mining a través de BEC.AR

0
1136
- Publicidad -

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de la Fundación Manuel Sadosky, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, suscribieron un convenio marco de cooperación que establece la coordinación, en el marco del Programa BEC.AR.

De esta manera, emprenderán acciones conjuntas para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.

Durante el encuentre, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria y la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla, firmaron un acta complementaria dentro del mismo programa para instrumentar la realización de becas de maestrías y cursos cortos de especialización en Estados Unidos, para investigadores y profesionales argentinos que desempeñen sus labores en disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, salud, transporte y social.

El programa BEC.AR tendrá a su cargo la instrumentación de la convocatoria, que se hará efectiva en dos llamados, uno para la modalidad maestría y otro para cursos cortos de especialización. Asimismo será de su competencia la selección de los beneficiarios y el financiamiento de las becas, otorgando hasta un máximo de 90.000 dólares para maestrías y 25.000 dólares para cursos cortos, además de solventar los pasajes aéreos. La Fundación Sadosky prestará colaboración para la formulación de las bases y condiciones de los llamados e intervendrá en los comités de selección de postulantes.

- Publicidad -

Deja un comentario