Estudiantes secundarios pueden participar del Premio Itaú Cuento Digital

0
2189
- Publicidad -

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay invitan a participar de la edición 2023 del Premio Itaú Cuento Digital. En la categoría Sub-20 podrán participar estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años, cumplidos antes del 22 de agosto de 2023). Podrán encontrar la información en esta web.

¿Qué tipo de obra puedo presentar?

Podrás presentar una sola obra, de temática libre. Y colaborar en todas las que quieras. Puede ser un cuento digital o no-digital. El límite de extensión para ambos será de 10.000 caracteres con espacios (no palabras). Cuando esto sea difícil de establecer a causa del formato elegido, el evaluador tendrá en cuenta el tiempo estimado de lectura, que no podrá exceder los 12 minutos, incluyendo todos los recorridos posibles. Nota: para saber la diferencia entre cuento digital y no-digital hacer click aquí.

¿Qué premios se otorgan?

En la Categoría Sub-20 el primer premio recibirá una orden de compra por el valor de un dispositivo móvil (deberá ser cuento digital). Además, los cuentos seleccionados por el jurado se publicarán en la Antología Internacional y sus autores recibirán una orden de compra por el valor de una tablet.

Menciones sólo para categoría Sub-20 del Premio Itaú Cuento Digital

  • Mención Esther Kolonsky/Ashoka “Democracia”, en en alianza con la Fundación Bunge y Born: a cuentos de la Categoría Sub-20 que relaten historias de personas agentes de cambio en pos de un mundo más democrático. Pueden ser historias ficticias o basadas en hechos reales. También se premiará a los/las docentes con la mayor cantidad de estudiantes que participen con cuentos vinculados a esta mención.

Se premiará a hasta 20 (veinte) cuentos de la mención que serán parte de un libro impreso por Ashoka, que se distribuirá de forma gratuita. Los 3 (tres) mejores de esos 20 (veinte) recibirán un premio especial.

Premios especiales para 3 (tres) mejores cuentos:

  • Tablet
  • Kindle
  • Auriculares

Premios para docentes (en valor oficial de moneda local)

  • Primer puesto: 300 USD
  • Segundo puesto: 200 USD
  • Tercer puesto: 100 USD
  • Mención OEI a los mejores cuentos que aborden la temática de Derechos Humanos. Premio: un e-Reader.

Mención para participantes de Argentina

  • Mención «Pasión mundialista» a cuentos que estén inspirados en las emociones vividas en Argentina por el Mundial de fútbol de la FIFA 2022.

  • Mención “Democracia” de la Ciudad de Buenos Aires: a cuentos de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires que tematicen la democracia e insten a fortalecer nuestros derechos, a expresarnos y a soñar un mundo mejor.

Premio Vivalectura: conocé los proyectos ganadores de este año

  • Mención “Celebraciones” de la provincia de Córdoba: a cuentos de estudiantes secundarios de la provincia de Córdoba que tematicen las “celebraciones” en su obra.

  • Mención «70 años de la Creación de la provincia de Misiones»: a cuentos de estudiantes secundarios de la provincia de Misiones que tematicen los 70 años de la recuperación de su carácter institucional y la soberanía plena de la provincia.

Para leer las bases y condiciones detalladas de cada mención por favor hace clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario