Conocé a las ganadoras de Women that Build Awards en Argentina

0
1670
- Publicidad -

Globant anunció hoy a las tres ganadoras locales de la cuarta edición de los Women that Build Awards en Argentina. Mediante esta iniciativa, la compañía busca reforzar su compromiso por la eliminación de las barreras de género que persisten en la industria tecnológica.

«Nuestro principal objetivo es reconocer los notables logros de las mujeres como líderes visionarias que han revolucionado sus respectivos campos, forjando nuevos horizontes y cultivando un vibrante ecosistema que presenta infinitas oportunidades para la inspiración y el empoderamiento», dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer at Globant.

Las ganadoras son:

  • Rosana Hadad Salomón, ganadora en la categoría de Inspiring Leader, Investigadora, educadora, directiva y cofundadora de empresas tecnológicas. Su compromiso es acompañar a las mujeres en el camino a su empoderamiento en el ámbito de la tecnología. Ha sido impulsora de la creación “Red de Mujeres Tecnológicas”.
  • Magali Bejar, ganadora en la categoría de Rising Star,  Es ingeniera informática, emprendedora social y nómada digital. Su enfoque principal es “Tiene que haber algo más”, una empresa de educación con impacto social que ayuda a cerrar la brecha entre profesionales y las oportunidades de habla hispana. 
  • Joia Núñez, ganadora de la categoría Rising Star, es miembro del Subcomité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría en donde se compromete a promover el uso de la tecnología para mejorar la atención pediátrica.

Las ganadoras recibirán un programa de coaching ejecutivo de Coach Hub y una licencia comercial de Udemy para usar según su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. Además, participarán como candidatas para la etapa global de los Women that Build Awards.

«Felicitamos de todo corazón a las ganadoras por su dedicación y compromiso inquebrantables, que sirven de inspiración para innumerables mujeres que persiguen sus pasiones y realizan sus aspiraciones en el dinámico mundo de STEAM», expresó Pomiés.

Alianza por más mujeres en STEAM

Las tres ganadoras fueron seleccionadas por un grupo excepcional de jueces de Laura Barnator, Gerente General de Unilever Argentina, Uruguay y Paraguay; Renata Fontana, Gerenta Corporativa de Sistemas de Grupo Acor -Acor Group CIO-;  Wanda Weigert, Global Chief Brand Officer & Executive Director at Globant Argentina; José del Río, General Editorial Secretary at La Nación; Paula Monticelli, Co-Founder & Co-CEO at CryptoMate; Ariana Kahan, People Director at Globant; Verónica Baracat, Country Program Coordinator at UN Women y Connie Ansaldi, Carnaval Art Founder y CUX Ceo & Founder.

«Las mujeres en STEAM enfrentan muchos desafíos que obstaculizan su progreso, incluido el desequilibrio de género, la disparidad salarial, la limitada promoción profesional y los prejuicios inconscientes. Esta realidad nos impulsó a lanzar nuestro programa ‘Women that Build’ en 2019, con el objetivo de fomentar la inclusión y promover el crecimiento profesional de las mujeres en nuestra industria», dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer at Globant.

«Nuestro programa crea oportunidades ilimitadas para todos, independientemente de su género. Dentro de esta iniciativa, hemos diseñado un viaje integral para apoyar a las mujeres y personas no binarias en todas las etapas de su vida: desde sus años escolares, pasando por su primer empleo, hasta su desarrollo personal y profesional continuo. Este año, con orgullo, hemos presentado el programa ‘Women that Build Ambassadors’. Esta iniciativa busca reconocer a mujeres excepcionales en Globant que sirven como modelos a seguir debido a su generosidad y compromiso inquebrantable. Nuestro objetivo es inspirarlas para que continúen su trabajo impactante dentro y fuera de la empresa«, agregó.

Esta edición de los Women That Build Awards cuenta con el apoyo de socios globales como NYSE, Salesforce, Women Corporate Directors, Udemy y Coach Hub, junto con la promoción local de más de 40 organizaciones, incluyendo Argencon, Club Emprendedores AMIA, Fundación Formar, Fundación Media Pila, Mujeres Speakers y Pescar.

- Publicidad -

Deja un comentario