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La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, anunció que están abiertas las inscripciones al trayecto formativo “Políticas de innovación para la mejora educativa”. El foco de esta instancia es que compartir la experiencia en materia de políticas integrales e integradas, a partir del análisis del sistema educativo de la ciudad. La inscripción está abierta hasta el 30 de mayo (inscribirme).

El objetivo de esta formación es generar espacios de socialización y análisis de políticas de innovación para educación inicial, primaria y otras modalidades. Además, se propone desarrollar capacidades para el diseño, ejecución y evaluación de propuestas educativas centradas en la innovación desde lo existente, en el marco del desarrollo sostenible.

De este modo, se busca contribuir a la conformación de un espacio de innovación para la mejora de la educación en el contexto regional. El trayecto de formación contará con instancias virtuales y un evento presencial que permitirá conocer el sistema desde adentro.

Cuando la educación se PIEnSA con ALAS

Hoy cuenta con el reconocimiento de la Organización de los Estados Iberoamericanos, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadora. la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje (UNESCO) y de la Red de Innovación Local (RIL).

¿A quiénes está dirigido?

  • Equipos de gobierno locales y provinciales.
  • Líderes en el ámbito de la educación.
  • Personas interesadas en la temática.

¿Cuáles son los contenidos?

  • Presentación de las claves de la política educativa municipal en el contexto provincial, nacional e internacional.
  • Profundización en los programas y acciones que construyen la innovación para la mejora en el sistema educativo de la ciudad de Córdoba, Argentina. (PIEnsA, COpA, Parques Educativos, Centros de Encuentro Barrial, Centro de Innovación y Tecnología Educativa Espacio @ y Enfoque STEAM+)
  • Análisis de desafíos, hallazgos y soluciones construidas en los procesos de diseño e implementación de políticas integrales e integradas de innovación educativa.
  • Sesiones/reuniones/talleres con expertos/especialistas para abordar temáticas vinculadas con proceso de innovación desde lo existente y el diseño y la gestión como dimensiones que transversalizan la acción (planificación, implementación y evaluación) en todas las escalas del sistema.

Fechas importantes

Un sistema que avanza e innova

La Organización de las Naciones Unidas Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció al sistema educativo municipal por la implementación del programa PIEnsA en la curricula de los niños.

A través de Piensa los niños incorporan en sus horas de estudio el aprendizaje de la robótica y la programación, para lo cual las instituciones educativas debieron extender la carga horaria de los alumnos e incluir inglés entre las materias.

“A partir de esta publicación, el programa PIEnsA comienza a socializarse y ser reconocido a nivel internacional. Esto nos posibilita a ponernos en diálogo con otras experiencias para seguir mejorando en la propuesta educativa”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien recordó que hace pocas semanas el programa PIEnsA fue destacado por la Organización de Estados Iberoamericanos.

Para acceder a la publicación en el portal de UNESCO, ingresar al siguiente link.

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