Estudiantes de escuelas técnicas se reunión con Perczyk

El Ministerio busca fomentar la participación de los y las estudiantes en la discusión de las políticas públicas de la modalidad.

0
642
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy de un encuentro con representantes de centros de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, a quienes agradeció “por el esfuerzo y su participación de todos los días para que la educación técnica crezca”.

“Un centro de estudiantes une esfuerzos, reclamos, cosas que nos conviene. Nosotros valoramos muchísimo que estén organizados, que participen, que sean protagonistas. Es parte de una Argentina que quiere ser mejor”, subrayó Perczyk.

El ministro encabezó la Primera Mesa Nacional de Jóvenes en la Educación Técnico Profesional (ETP) en la que participan estudiantes de todo el país y que contempla también una visita al Museo de la Memoria (ex ESMA), en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida.

Reiteró la necesidad de “duplicar la cantidad de estudiantes que concurren a las escuelas técnicas” y aseguró que “este gobierno invierte en escuelas, en becas, en mochilas técnicas y en infraestructura porque la educación es un eje central”.

En la mesa se tratan diversos temas de la modalidad, como la participación estudiantil en la inversión que reciben las escuelas (programas FORJAR y Crédito Fiscal), la realización de prácticas profesionalizantes en los proyectos de comedores escolares, y los intercambios estudiantiles.

El jueves, los y las estudiantes realizarán una visita guiada al Museo de la Memoria (ex ESMA) y participarán de la Segunda Jornada de Derechos Humanos y ETP que tendrá lugar en el INET.

Con la línea de Jóvenes en la ETP, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, busca fomentar la participación institucional de los y las estudiantes en la discusión de las políticas públicas de la modalidad, incorporando sus visiones e ideas.

Entre sus acciones, se incluyen el armado de la Mesa Nacional; la conformación y/o consolidación de centros de estudiantes; la participación estudiantil en los mecanismos de financiamiento de la ETP; así como la organización de encuentros y programas estudiantiles.

Las conclusiones de la Mesa Nacional (Disposición INET N.º 1445/21) se constituyen luego en temas de agenda en las reuniones de la Comisión Federal de la ETP (conformada por referentes técnico-políticos de las 24 jurisdicciones).

En el evento estuvieron el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el director nacional de ETP, Gustavo Peltzer; la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Estrada; También participó el coordinador del área de Jóvenes en la ETP, Bruno Pellegrino.

- Publicidad -

Deja un comentario