- Publicidad -

Clubes TED-Ed, el programa sin fines de lucro que promueve que las ideas de los jóvenes y adolescentes sean escuchadas, abre su inscripción a partir del 22 de febrero 2023 y este año trae un rediseño de su propuesta, a través de una nueva guía que fue realizada de forma colaborativa con varios docentes, y testeada en un programa piloto de 30 escuelas durante el 2022.

“La idea fue aprovechar todo lo que aprendimos en los últimos 7 años para que los docentes y los estudiantes tengan una experiencia más transformadora y potente”, manifiesta Ariel Hache Merpert, director ejecutivo de Clubes TED-Ed.

Clubes TED-Ed: una instancia de trabajo entre docentes y alumnos

Las escuelas secundarias e instituciones educativas que estén interesadas en implementar Clubes TED-Ed pueden registrarse de forma gratuita hasta el 24 de marzo en inscripciones.clubesteded.org.

“Creamos una propuesta para aquellas instituciones educativas que quieran embarcarse en el desafío de acompañar a sus estudiantes en la búsqueda de sus pasiones”, comenta  Merpert.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED.

Desde 2015, Clubes TED-Ed genera experiencias transformadoras con escuelas, aliados y otras instituciones educativas para re-pensar la educación. Esta iniciativa es impulsada por Ideas Que Transforman (IQT), la fundación que, entre otros proyectos, organiza TEDxRíodelaPlata.

Ya son más de 50.000 alumnos de 1.500 escuelas urbanas y rurales de todo el país que participaron de esta propuesta pedagógica, la cual tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales.

- Publicidad -

Deja un comentario