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Los trabajos en línea son una de las mejores maneras de hacer plata, puesto que permiten desempeñar tus funciones sin moverte de casa e incluso haciendo otras cosas al mismo tiempo. En caso de ser independiente, te tomarás los recreos que creas necesarios para no abrumarte en ningún momento y puedas trabajar con total libertad.

Pero llegar a ser un excelente empleado/freelance no es cosa sencilla, porque requiere de disciplina y el conocimiento que te permita destacar del resto en áreas que son tan competitivas como rentables. En el caso de que tengas un puesto de responsabilidad en una compañía, la capacitación para empresas y trabajadores independientes adecuada será la ayuda que la organización precisaba.

Si querés encontrar la capacitación para empresas perfecta que te haga entrar a una compañía de renombre, en este artículo te hablaremos sobre 4 oficios muy requeridos en el 2023 y también a futuro: desarrollo web, diseño gráfico, marketing digital, y gestión de redes sociales.

Cursos de desarrollador web

Los desarrolladores web se encargan de crear las páginas que vemos a diario gracias a lenguajes de programación variados. Sus responsabilidades implican el diseño y la funcionalidad total del sitio sin que existan errores en el uso. Puede ocurrir que, una vez concluido el proyecto, el desarrollador sea contratado para realizar mantenimiento periódico, comprobar si existen fallos, efectuar actualizaciones, y más.

Desarrollador web front-end: Los front-end son los encargados de que la página sea visualmente atractiva para cada usuario, siendo responsables de cada interacción del visitante.

Desarrollador web back-end: Estos “trabajan en las sombras”, puesto que su área abarca la infraestructura de la página y todo lo que el usuario no ve. Procuran que el rendimiento sea óptimo.

Desarrollador web full stack: Combinan ambos mundos y a su vez dominan varios lenguajes de programación. Los full stack comprenden la lógica empresarial y ven a la experiencia del usuario como algo a pulir.

Beneficios

  • Buen salario: Si bien el salario promedio de un desarrollador web en Argentina sea apenas superior a los 100 mil pesos, ganando un poco más de experiencia y habilidades podrás llegar a cobrar una cantidad de dólares mensuales suficientes para vivir muy bien.
  • Oportunidades laborales: Todo indicaría que la creciente necesidad de información digitalizada obliga a cada vez más organizaciones a crear sitios web de calidad, por lo cual difícilmente el trabajo cese una vez hayas agarrado experiencia. De esta manera, la demanda de desarrolladores web profesionales continuará aumentando.
  • Flexibilidad: Como muchas empresas están eligiendo el home office para sus colaboradores, esta clase de empleo brinda la oportunidad de trabajar de manera remota decidiendo tus horarios. Así, todo lo que te hará falta será una notebook/computadora y conexión a internet.

Cursos de diseño gráfico

Los diseñadores gráficos se encargan de crear y combinar imágenes y texto mediante colores y formatos de todo tipo. Su función generalmente es la de promocionar cierto producto o servicio al público. Así, aprendiendo sobre esta área asesorarás a los clientes según tu parecer/experiencia, ayudarás a crear páginas de internet, crearás diseños, etc.

Sobre las ventajas, debemos decir que es un campo con un nivel de demanda bastante alto. A partir de las redes sociales se puede recibir y enviar trabajos a cualquier parte del mundo, cobrando en divisas mucho más valiosas que el devaluado peso argentino. Tendrás la facilidad de trabajar por tu cuenta o dentro de una compañía, la creatividad será total, y aprenderás a usar herramientas potentes como Canva y Adobe Illustrator.

Cursos de marketing digital

El marketing digital consiste en la utilización de varias estrategias y técnicas que sirven para promocionar productos/servicios en canales virtuales amplios, como internet, redes sociales, y más. El objetivo suele ser el de llegar a un público segmentado e incrementar las ventas del cliente que contrata al especialista en marketing digital. Dentro de esta área está: el SEO, SEM, marketing de contenidos y redes sociales, de afiliación, publicidad en línea, etc.

Como freelance o empleado tendrás la capacidad de medir los resultados de las estrategias empleadas, si la campaña rinde bien o no, sabrás cuántas personas visitan los links/sitios, cuál es la tasa de interacción, y muchas cosas más.

Asesorías personalizadas

Una de las ventajas de estudiar marketing digital en línea es que podrás aprovechar las asesorías personalizadas que muchas casas de estudio suelen dar. Así, aprenderás más rápido y mejor porque un docente estará encima de ti preocupado en que te vaya bien. Si diariamente trabajan de eso, te darán consejos super importantes y te contarán sus experiencias para que no cometas los mismos errores o aproveches sus aciertos.

Ampliar tus redes de contactos

No solo asistirás a una clase en línea, sino que podrás sacarle jugo ampliando la red de contacto con nuevos amigos. Siempre tené en cuenta que, como vos, hay muchos compañeros que desean progresar en el área y para eso necesitarán pares con los mismos intereses.

Como las clases virtuales van en aumento, las personas que asisten suelen estar actualizadas con respecto a la tecnología. Una vez te recibas, recomendamos publicar los certificados en redes sociales como LinkedIn para crear una red de contactos interesante.

Cursos de gestión de redes sociales

Estos son programas educativos creados enteramente para que las personas sepan utilizar a la perfección sus redes para promocionar productos/servicios, interactuar correctamente con el público, y generar nuevas relaciones. Generalmente abarcan varios temas importantes, como estrategias de marketing, de creación de contenidos, herramientas para medir resultados, y mucho más.

Dichos cursos son impartidos por expertos en el tema y son recomendables para profesionales, estudiantes, empresarios y todo aquel interesado en optimizar su manejo de redes.

Lo mejor de estos cursos

  1. Aprenderás sobre estrategias y técnicas que te ayudarán a mejorar la presencia en línea de la empresa que te contrate.
  2. Conocerás nueva tecnología con el fin de administrar el contenido a mostrar.
  3. Sabrás cómo usar las métricas y analíticas que midan el rendimiento de las campañas en línea.
  4. Tendrás en claro cuáles son las tendencias y los cambios relacionados al marketing que vayan surgiendo, permitiendo que el cliente se mantenga siempre actualizado.
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