Propuestas innovadoras orientadas a la empleabilidad efectiva

Las clases se dictan completamente a distancia, a través de un Campus Virtual que cuenta con Aulas Virtuales disponible las 24 horas del día.

0
829
- Publicidad -

El Centro de e-Learning de la UTN FRBA lanzó nuevas carreras vinculadas con los procesos de transformación digital, enfocadas en las competencias que hoy requieren las organizaciones. Esta oferta busca responder a la necesidad de reducir la brecha de talento que suele presentarse entre las propuestas académicas y las demandas reales del mercado laboral.

La creciente digitalización de los procesos productivos está generando nuevas funciones laborales vinculadas a las áreas de negocios digitales, ciberseguridad, comercio electrónico, ciencia de datos, creación de videojuegos, ciudades inteligentes, inteligencia artificial, y tecnología educativa”, explica Juan Acevedo Miño, director del Centro e-Learning UTN FRBA.

En este sentido, advirtió que las instituciones educativas que tengan la capacidad para aportar programas formativos que permitan responder a este desafío, estarán haciendo una importante contribución socioeconómica.

Además, destacó que la clave no solo pasa por tener una propuesta ágil y flexible que aporte conocimientos específicos y desarrolle habilidades críticas, sino que también se adecúe a un contexto en el que las personas necesitan:

  • guardar un equilibrio entre su vida personal y las diferentes actividades que desarrollan a nivel académico y profesional,
  • trabajar y estudiar al mismo tiempo,
  • acceder a la educación superior y a las carreras de su mayor interés sin importar donde están ubicadas geográficamente.

En este sentido, Acevedo Miño remarcó en modalidad a distancia, resuelve este desafío con beneficios concretos para estudiantes que desarrollarán sus primeras experiencias universitarias o para quienes buscan incorporar nuevas competencias para reinsertarse o evolucionar profesionalmente:

  • Permitiendo adaptar los tiempos de cursada al ritmo de quienes deben combinar trabajo y estudio.
  • Facilitando la construcción del propio aprendizaje de cada persona.
  • Ofreciendo la posibilidad de estudiar cuándo y desde dónde se desee.
  • Combinando recursos, materiales, medios y estrategias didácticas que favorecen el desarrollo del aprendizaje autónomo y colaborativo.

Las clases se dictan completamente a distancia, a través de un Campus Virtual que cuenta con Aulas Virtuales disponible las 24 horas del día”, especificó.

Entre las nuevas carreras relacionadas con necesidades actuales del mercado laboral, se encuentran las licenciaturas en Negocios Digitales y Comercio Electrónico. También las tecnicaturas en Ciberseguridad, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Desarrollo y Producción de Videojuegos, Ciudades Inteligentes y Tecnologías Educativas Inclusivas.

La consolidación de la transformación digital en un amplio espectro de actividades, generaron una gran demanda en el mercado laboral de profesionales con capacidades tecnológicas”, aseguró Juan Acevedo Miño.

- Publicidad -

Deja un comentario