Clic Mayores distinguidos por la Inclusión Digital

Clic Mmayores ganó el Premios Sadosky, en la categoría de Inclusión Digital, como mejor programa o iniciativa que promueve la inclusión mediante el uso de software.

1
1195
- Publicidad -

En el marco de la 18ª edición de los Premios Sadosky, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Clic Mayores, el campus virtual académico de capacitación en tecnología y alfabetización para adultos mayores, ganó el premio a la Inclusión Digital.

Este galardón busca premiar a aquellas personas, instituciones, organismos y empresas que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica. En ese sentido, se reconoció a Clic Mayores en la categoría de Inclusión Digital; como mejor programa o iniciativa que promueve la inclusión mediante el uso de software.

Clicmayores es un campus virtual gratuito para adultos mayores, el cual ofrece cursos de alfabetización digital, bajo la dirección de un equipo de profesionales multidisciplinar, cuyo objetivo de este campus es acortar la brecha digital en las personas mayores, así como capacitar y actualizar en conocimientos de tecnología a los profesionales de la salud enfocados en el adulto mayor.

Juan Manuel Zuppelli y Vicky Tejada son los alfabetizadores digitales y CEOs de Clic Mayores, que llevan adelante la iniciativa desde hace ya muchos años. En 2007, en Ecuador, la Fundación Bretthreen los convocó para una formación que debía orientar a los habitantes de zonas rurales en el funcionamiento de un sistema contable. Desde entonces, no pararon de crecer.

Tras su experiencia en Ecuador como capacitadores digitales, vino la etapa en Argentina, específicamente en las escuelas de Vicente López, donde trabajaron sobre reinserción laboral: “Empezamos a tener asistencia a adultos mayores. Al principio, era solo para personas de hasta 40 años que se debían aggiornar en conocimientos para el ámbito del trabajo, en temas, por ejemplo, sobre Word y Excel. Sin embargo, comenzamos a tener presencia de personas mayores. De ese modo, reconocimos que la cuestión no tenía que ver con la organización laboral, sino con la alfabetización digital de esta población, que tomaba ese curso que no tenía límite de edad para acercarse a la informática”.

Además, con la creación del aula virtual, que se colmó de alumnos y, con la pandemia, la demanda creció mucho más. De ese modo, el canal de Youtube fue el enlace para varias personas sin rango de edad.

Por ello, para Clic Mayores, “lo importante es que la capacitación informática para gente adulta sea un servicio esencial”.

La importancia de acercar la tecnología a personas mayores

Sobre los Premios Sadosky

El evento reunió a más de 300 personas que integran la comunidad tecnológica nacional en una celebración en el Yacht Club de Puerto Madero. Participó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, quién afirmó: “Estamos convencidos que la Economía del Conocimiento, que hoy encabeza el tercer sector de exportación en Argentina, tiene mucho más para crecer, y estamos trabajando para que ese crecimiento se dé en el país”, y finalizó: “Quiero invitar a todos a trabajar en conjunto para que el 2023 sea el año récord de exportaciones y de generación de trabajo”. 

A su vez, Sergio Candelo, presidente de CESSI, expresó: “Alrededor de 1 millón de personas están interesadas -en conocer o capacitarse- en la industria del software. Hoy nuestra industria emplea a 140 mil personas, con 15.500 nuevos puestos generados en 2021, superando a cualquier otra rama de actividad, y representando el 4% total del empleo registrado. Por otro lado, contamos con un récord de exportaciones de 220 millones de dólares en 2021, y estimamos generar entre 240 y 250 millones para 2022”.

El reconocimiento para los Empresarios del año fue para María Laura Palacios por G&L Group (empresas grandes y medianas) y para Gustavo Vignera por BluePatagon (empresas medianas y pequeñas).

Por su parte, Egg se llevó el Sadosky de Oro, reconocimiento que se le otorga al mayor referente del año. También  se quedó con el Premio Sadosky Comunidad, siendo el finalista más votado por el público en las redes sociales, en una elección abierta durante la ceremonia, que se definió en vivo y en directo.

Al mismo tiempo, el periodista Franco Rivero fue premiado en la temática Prensa por su colaboración en la difusión de la Industria Argentina del Software.

Asimismo, en el marco de la premiación se entregaron los galardones a los campeones de la primera edición de CESSI E League, el torneo de gaming interempresarial organizado por CESSI.

Otras menciones

Temática Educación

Innovación en la formación de talento:

Egg (por Egg).

Temática Mercado

Impacto digital

InterBrain (por Entorno de Capacitación Enlace).

Innovación

Osana (por Osana Open Health Platform).

Inclusión digital

Clicmayores (por Clicmayores).

Temática Industria

Innovación en el ámbito regional:

CorLab (por Fondo Córdoba Ciudad Inteligente).

Gestión de la calidad:

Condor Technologies (por Condor Technologies).

Start Up del año:

Origino (por Origino).

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario