Ya llega un nuevo congreso “Innovar para aprender”

0
572
- Publicidad -

En el marco del programa Campana Aprende, el próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Congreso “Innovar para aprender”, del que participarán importantes especialistas del campo educativo, compartiendo visiones y mejores prácticas que aporten a la manera en la que se enseña y aprende en las escuelas públicas y privadas de la región.

El Congreso se realizará de 9 a 13, en el Auditorio de Tenaris (Simini 250, Campana). La entrada es gratuita, con cupos limitados, y se requiere inscripción previa escribiendo a cieda@uada.edu.ar.

De qué se trata

Campana Aprende es impulsado por Tenaris, Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters. Esta iniciativa, presentada durante el Día de la Educación Roberto Rocca, celebrado el 10 de junio, tiene como objetivo generar aprendizajes significativos para estudiantes de las escuelas públicas de la región, acercando congresos, capacitaciones, recursos e instancias de intercambio entre distintos establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

“Queremos que Campana y la región tengan conciencia de su potencial educativo y lo desarrollen. Por tamaño, propuestas de formación y compromiso de distintos actores sociales, estamos convencidos que podríamos constituir un faro educativo para el resto de la provincia e inclusive el país. En esa línea, y después de organizar el congreso ´Deportes, Valores y Educación´ durante septiembre, volvemos a invitar a destacados líderes educativos para inspirarnos y reflexionar”, comentó Ludovico Grillo, director de la ETRR, durante la presentación de este nuevo congreso.

En tanto, Alfredo Vota, director del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters, explicó: “Vamos a presentar el programa y tratar diferentes temas de actualidad educativa, con expertos en innovación y también referentes de establecimientos modelos en el mundo. Además, vamos a invitar a las autoridades educativas de los distritos aledaños para pensar juntos las escuelas que queremos. Es una gran oportunidad para toda nuestra comunidad educativa y para las familias”.

El Congreso “Innovar para aprender” contará con la participación de Inés Aguerrondo, socióloga especialista en temas educativos y asesora del programa Campana Aprende, con dilatada trayectoria en distintos proyectos disruptivos de escuelas nacionales e internacionales. También se presentará la experiencia de la Red de Escuelas de Barcelona (Tr@ms) que, a través del trabajo colaborativo de varios centros educativos, busca alcanzar altos estándares en innovación y en calidad educativa. Estarán en el Auditorio de Tenaris Raquel Fernández y Nuria Palà, la directora ejecutiva y la directora internacional respectivamente.

Por otro lado, Ariel Rotondo, director del Instituto Estrada de la provincia de Santa Fe, contará cómo su escuela pudo erradicar el abandono y mejoró sus indicadores educativos notablemente. Y Guillermo Golzman abordará el proyecto Red de Tutorías, originado en México y aplicado en las provincias de Mendoza y Neuquén, logrando que escuelas rurales incrementen sus propuestas de enseñanza y los resultados en las pruebas nacionales de educación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario