Formación Docente: Arrancó Presencia en Educación en Jujuy

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy dio inicio al Eje de Educación Emocional del Trayecto de Formación Docente Integral con la apertura del Programa "Presencia en Educación".

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El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, por intermedio de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y la Comunidad PROMACE, dio inicio al Eje de Educación Emocional del Trayecto de Formación Docente Integral con la apertura del Programa «Presencia en Educación«, en el marco del convenio firmado con la Fundación Vivir Agradecidos.

El Programa “Presencia en Educación” disponible en la Plataforma de Formación Docente PROMACE prevé llegar a 1240 docentes de 818 escuelas seleccionadas de la provincia de Jujuy de los niveles inicial, primario, secundario y superior; con una carga horaria de 120 horas cátedras.

Tiene por objetivo propiciar la capacitación de docentes, directivos y equipos técnicos con el fin de promover formas de cuidado y bienestar docente destinado a adquirir hábitos, capacidades, habilidades y competencias conducentes a cambios, tanto individuales como institucionales en pos de la mejora educativa, sus contextos y la práctica profesional.

Esta iniciativa busca ampliar la cobertura de docentes formados en la provincia de Jujuy, teniendo en cuenta los marcos legales recientemente sancionados en la legislatura provincial como lo es la Ley de Educación Emocional 6244/22 que prevé la implementación en todas las escuelas de la provincia y que actualmente se encuentra en reglamentación.

La formación cuenta con una modalidad de encuentros sincrónicos que proponen un aprendizaje experiencial a partir de una propuesta innovadora y dinámica que alterna el trabajo en pequeños grupos, el trabajo en plenario, la contextualización teórica, la práctica situada, el material bibliográfico y material audiovisual basado en videos y cápsulas educativas.

Asimismo, contarán con actividades auto asistidas para fortalecer lo abordado en cada encuentro. La propuesta ministerial viene a posicionar a la Educación Emocional como un saber transversalizado; para que los y las docentes piensen a la Educación Emocional como propuesta curricular y como parte también de la acción ética que deben cumplir día a día, generando más emoción en el aula por aprender y por enseñar.

Quienes estén interesados, podrán enviar un mail a los siguientes correros electrónicos: info@programapresencia.com o centrodeayuda@promace.jujuy.edu.ar

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