Inscripción para las Jornadas de Didáctica de Computación

0
410
- Publicidad -

La segunda edición de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC), organizadas por la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará entre el 18 y el 20 de agosto en la ciudad de Corrientes.

Las JADiCC tienen la finalidad de favorecer el encuentro y potenciar el intercambio de experiencias entre investigadoras, investigadores, docentes, estudiantes, funcionarias y funcionarios públicos que lleven adelante proyectos de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

En ese sentido, durante tres días, de jueves a sábado, se llevarán a cabo conferencias, talleres, presentación de artículos sobre educación en Ciencias de la Computación y mesas de debate. Algunas actividades serán híbridas y podrá accederse de manera virtual.

La agenda incluye propuestas para docentes de los distintos niveles educativos, equipos de conducción, estudiantes de nivel secundario y universitario e integrantes de las áreas curriculares y de formación docente de los diferentes Ministerios de Educación del país.

Algunos de los temas que se abordarán serán: la evaluación de aprendizajes de secuencias didácticas para el aula sobre contenidos; formatos, contenidos y estrategias de formación docente continua; percepciones y preconceptos sobre la enseñanza de las Ciencias de la Computación; accesibilidad, enseñanza y programación de forma inclusiva; herramientas y entornos, con distintos dispositivos, con y sin conectividad.

Se compartirán también estudios comparativos de diseños curriculares y Frameworks y diferentes casos que pueden presentarse en el aula, la escuela o en el sistema educativo. Además, se tratará la jerarquización de contenidos de las Ciencias de la Computación en el contexto de la pandemia de Covid 19.

Se trata de un encuentro para poner en común, pensar y reflexionar sobre las Ciencias de la Computación, sus avances y desafíos.

La actividad es gratuita y la inscripción se encuentra abierta a través del sitio.

Además, en el siguiente link, se podrá seguir la agenda de actividades completa y conocer el programa.

Cabe destacar que las JADiCC son la continuación y ampliación temática de las Jornadas de Didáctica de la Programación (JADiPro), organizadas en 2018 y 2019, en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

Se realizaron con éxito las Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación

 

- Publicidad -

Deja un comentario