Miles de docentes en el Congreso Internacional de Educación

El 6º Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo el martes 5 de julio a las 18.30, mientras que las capacitaciones se desarrollarán los días 6 y 7 de julio.

0
423
- Publicidad -

Con una presencia de alrededor 30 mil docentes presenciales y más de 200 mil reproducciones online, el 6º Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo el martes 5 de julio a las 18.30, mientras que las capacitaciones se desarrollarán los días 6 y 7 de julio.

Se trata de espacio de encuentro entre educadores y referentes internacionales, donde se busca debatir y pensar los temas más urgentes de la agenda educativa: pedagogía, didáctica, tecnología, educación inclusiva, emociones, educación y trabajo, entre otros puntos.

De la actividad, podrán participar supervisores, directivos y docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y el país. También podrán participar aquellos que se encuentren suspendidos en la plataforma de FORMAR.

Como en las oportunidades anteriores, otorgará un puntaje docente de 1.25 a través de FORMAR; para lo cual cada participante deberá realizar la evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el día lunes 1 de agosto a partir de las 00 horas hasta el día domingo 15 de agosto inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea en esa plataforma durante ese tiempo con hasta dos intentos posteriores.

En caso de no contar con usuario en la plataforma https://congreso.educaciontuc.gov.ar los interesados se podrán registrar por medio del link: https://docentes.educaciondigitaltuc.gob.ar/. Los participantes acreditarán entrada y salida en la carpa correspondiente. Para ello deberán presentar el código QR y documento de identidad (DNI, DNI digital, carnet de manejo).

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán y, en esta edición, en articulación con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, el Congreso contará con una sede única en donde se conformará un Centro de Convenciones en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.

Al ser una sede única, el Hipódromo se encontrará dividido en 5 carpas estructurales modulares identificadas cada una con un color (celeste, naranja, gris, verde y rojo); que funcionarán simultáneamente. Por cada carpa habrá dos turnos (mañana y tarde). Cada turno cuenta con dos conferencias.

 

Se viene el Congreso Internacional de Educación en Tucumán

Los presentes en esta edición

Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, en esta edición dirán presente: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi.

Una de las compañías educativas que participará del Congreso será la plataforma digital Ticmas. Además, la Lic. Laura Marinucci, especialista Educación en Ciencias y una de las integrantes del equipo de formación docente de la empresa, dictará dos talleres para más de mil docentes sobre un tema tan crucial como lo es la evaluación formativa: claves, alcances, ejemplos, criterios, objetivos.

También formarán parte actores y socios estratégicos como el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática – CEFIEC-FCEN, UBA, Fundación Varkey, FLACSO, OEI, IIPE – UNESCO, UNIPE, Argentinos por la Educación, Happy World Foundation, FONDEP – Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana, Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, International High School Langley Park, Youngster And Teachers Hub, entre otros.

Por consultas, los interesados deben comunicarse con el Centro de Atención Educativa:

Teléfonos: (0381) 4979088 / 4979068

Whatsapp: 3812501862/3815469806

Mail: centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar

 

- Publicidad -

Deja un comentario