Se viene el Congreso Internacional de Educación en Tucumán

2
484
- Publicidad -

Bajo el lema “La Educación del mundo se reúne en Tucumán”, más de 30 mil educadores provinciales podrán participar de conferencias. Además, luego de dos años de virtualidad, el 6º Congreso Internacional de Educación regresa a la presencialidad y otorgará puntaje FORMAR.

Este año reunirá a 20 expertos y educadores de los cinco continentes, que fueron convocados para compartir sus experiencias con docentes y estudiantes locales con el propósito de generar y consolidar un espacio de encuentro y debate sobre la educación pospandemia.

Entre los disertantes confirmados, se presentará la profesora Keisha Thorpe, docente de inglés de una escuela secundaria de Washington DC que fue galardonada con el “Global Teacher Prize” 2021, también conocido por el Nobel de la Educación que otorga cada año la Fundación Varkey junto con la UNESCO a quien consideran como “el mejor docente del mundo” por su trabajo innovador y comprometido, de alto impacto inspirador entre sus estudiantes.

Thorpe obtuvo el premio en noviembre pasado por su trabajo para ayudar a estudiantes, en su mayoría hijos de inmigrantes, refugiados o de bajos recursos, y que en muchos casos ni siquiera saben hablar en inglés, para que tuvieran las mismas oportunidades y puedan acceder al nivel universitario. Para esto, rediseñó su forma de enseñar el idioma, y fundó una ONG junto a su hermana gemela, Treisha Thorpe, para ofrecer a estudiantes-atletas “en riesgo” de todo el mundo, la posibilidad de utilizar su talento como vehículo para acceder a becas totalmente financiadas en colegios y universidades de Estados Unidos.

Una vida de lucha por la igualdad

En declaraciones de prensa, Thorpe comentó las características de sus estudiantes y el impacto del Covid-19 en sus vidas: “el desafío número uno es lingüístico. Adquirir una nueva lengua puede llevar unos siete años. Ellos llegan en noveno grado y transitan unos cuatro años para llegar al doceavo, que es el último nivel. Por eso el desafío es muy grande. También tenemos otros desafíos, como el nivel de pobreza en sus comunidades. No entendía realmente cuál era la situación real hasta que llegó el Covid, cuando constatamos que más de un tercio de nuestros estudiantes tenía inseguridad alimentaria. A eso se le suma el trauma que muchos arrastran desde sus lugares de origen, países con conflictos bélicos y derechos vulnerados que afectan directamente en sus aprendizajes”.

“La pobreza es algo común en todas partes. Tenemos que luchar constantemente para que los estudiantes de bajos recursos tengan las mismas oportunidades que los demás alumnos”, concluyó.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cual es ladireccion on line para inscribirse en este congreso internacional de educación de tucuman 2022 del 5 6 y 7 de julio decian que la abrian hoy lunes

  2. Buenas tardes! Quisiera anotarme para realizar el Congreso, me entere ayer . Soy Directora de escuela primaria de la provincia de Mendoza. Muchas gracias!

Deja un comentario