Arranca el programa educativo Aprender a emprender

0
70
- Publicidad -

Junior Achievement (JA) convoco a participar de la Rueda de capitalización, evento que se realizará desde el 24 al 30 de junio, en el que más de 5.000 jóvenes de entre 15 y 18 años buscarán reunir el capital necesario para desarrollar sus proyectos en el marco del programa educativo Aprender a emprender. Durante 7 días más de 330 emprendimientos venderán sus acciones para comenzar a producir.

Durante los próximos 4 meses, los equipos pondrán en marcha su emprendimiento y la comercialización de los productos o servicios, y mantendrán actualizados los avances. En el mes de noviembre, liquidarán la empresa y de haber tenido ganancias, distribuirán dividendos con todos sus accionistas.

Quienes estén interesados en invertir, podrán ingresar a www.aprenderaemprender.org.ar/rueda/,  donde se encuentran los videos de presentación de los emprendedores y se pueden conocer sus planes de negocio y los productos o servicios que desarrollarán durante el transcurso del año. En cada ficha se pueden dejar consultas y datos de contacto para recibir más información junto al link de la billetera virtual, donde cualquier usuario podrá convertirse en accionista de un emprendimiento joven.

El objetivo de la participación de las personas es convertirse en accionistas de uno o más emprendimientos, para que los jóvenes puedan reunir el capital necesario para producir. Al invertir en un emprendimiento, se ayuda a los emprendedores a alcanzar sus metas. El desafío es lograr que las personas crean en ellos y en sus proyectos.

El valor promedio de las acciones a la venta es de $630. Entre los proyectos, los estudiantes se proponen desarrollar productos y servicios como: velas, individuales, remeras estampadas, elementos decorativos, sorbetes reutilizables, cosméticos, macetas, lápices ecológicos, juegos de madera, etc.

“Eventos como la Rueda de capitalización se convierten en valiosas instancias que conectan a los estudiantes con experiencias del mundo real, como el tener que convencer a potenciales accionistas. Al invertir, demostramos confianza en sus ideas y en su capacidad para llevar adelante el emprendimiento”, alentó Noël Zemborain, directora de Junior Achievement Argentina.

Esta actividad forma parte del programa educativo Aprender a emprender, en el que estudiantes de entre 15 y 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real. En 2021 más de 7.100 jóvenes de distintos puntos del país se convirtieron en emprendedores gracias a Aprender a emprender.

 

Junior Achievement lanza su pasaporte emprendedor

 

- Publicidad -

Deja un comentario