San Luis dictará cursos de capacitación docente de Google

0
907
- Publicidad -

La Universidad de La Punta (ULP) convoca a docentes de San Luis a formarse en diferentes áreas de informática. En esta oportunidad, se trata de dos cursos: uno es Google Workspace y el otro sobre Herramientas de Google para la educación nivel 2. Ambos otorgan puntaje docente al finalizarlos y aprobarlos.

La capacitación está destinada para docentes del nivel primario y secundario de la provincia. uno de los requisitos es tener una cuenta educativa de dominio sanluis.edu.ar y no haber hecho el curso con anterioridad.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de junio, en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, luego hacer click en la solapa de “capacitación docente”, buscar los cursos correspondientes y completar el formulario. El curso comienza el 4 de julio y termina el 5 de septiembre.

“Para acceder al segundo nivel hay que tener aprobado el examen final de certificación de Google Workspace. Así lo establece Google en su política para su realización, como así también que se haya certificado dicha evaluación el lapso no mayor a tres años desde la fecha en que se va a rendir”, manifestó la referente de cursos docentes de la ULP, Florencia Latour, quien explicó que primero hacen una simulación, que es una instancia previa a la evaluación que dura tres horas.

“En caso de aprobarlo ya estarían aptos para hacerlo. Luego, se les otorga por única vez un voucher gratuito”, destacó.

Asimismo, recordó que estos cursos “les posibilitaron a los docentes estar preparados para afrontar la pandemia, con Classroom y otras herramientas digitales para dar clases. Esto es muy importante, dado que no solo les brindan a sus alumnos una educación tradicional, sino que interactúan entre lo virtual y presencial”.

 

Google otorga becas para desarrollar habilidades digitales

- Publicidad -

Deja un comentario