Google otorga becas para desarrollar habilidades digitales

1
873
- Publicidad -

La demanda de posiciones en el sector tecnológico ha crecido en los últimos años, sin embargo, por falta de conocimientos o experiencia, aún no logran ocuparse estas solicitudes de empleo en el país. De hecho, el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la información y datos.

Frente a este contexto es que Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo a más personas en el país, por lo que anunció el otorgamiento de 3.000 becas para los Certificados de Carrera, disponibles en Coursera, que aportan habilidades fundamentales de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX), y requeridas en roles que actualmente tienen gran demanda a nivel nacional.

Las becas se otorgarán a través del trabajo colaborativo con Comunidad IT (en alianza con PANAACEA y Trans-Ti) y Fundación Pescar, y están destinadas a jóvenes sin acceso a un título universitario y de escasos recursos económicos, mujeres, personas trans-travesti y personas con espectro autista.

En ese marco, Víctor Valle, el Director General de Google Argentina, expresó: “Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local. En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina”.

Por su parte, Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica agrega: “Las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación. Por eso, a través de nuestro programa Crecé con Google y beneficiarios de Google.org hemos capacitado a más de 580 mil personas desde 2017 en la Argentina. Con esta nueva capacitación, Certificados de Carrera de Google, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento”.

Quienes están interesados en las becas, deberán acceder al siguiente link.

 

Google apuesta por la inclusión laboral de los jóvenes

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario