Córdoba busca capacitar a docentes en artes

Córdoba realizará un programa “Caja de ideas y herramientas”, destinado a docentes de escuelas secundarias, estudiantes de niveles terciarios y formadores de instituciones culturales.

0
1025
- Publicidad -

La Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Educación de Córdoba firmaron un acuerdo de Colaboración junto a la Fundación Bunge y Born, con el propósito de implementar el programa “Caja de ideas y herramientas”, destinado a docentes de escuelas secundarias, estudiantes de niveles terciarios y formadores de instituciones culturales.

Las actividades estarán destinadas a docentes de escuelas secundarias, estudiantes de niveles terciarios y formadores de instituciones culturales.

La iniciativa brindará herramientas educativas, pedagógicas y artísticas a docentes de escuelas secundarias, estudiantes de niveles terciarios y formadores de instituciones culturales.

Para ello, se prevén capacitaciones en desarrollo de propuestas pedagógicas vinculando el arte con distintas disciplinas y contenidos curriculares; la elaboración de propuestas de trabajos pedagógicos a través de obras de arte como herramientas para el diálogo, la creación y la reflexión colectiva, indagando por medio del arte sobre la identidad cultural de cada región.

Además, mediante este acuerdo se fortalecerá el vínculo entre el Museo de Bellas Artes e instituciones culturales para concientizar sobre la relevancia del patrimonio artístico.

En ese sentido, la Fundación Bunge y Born se comprometió a dictar las capacitaciones y los talleres que se programen, tanto virtuales o como presenciales. En tanto, la Agencia Córdoba Cultura pondrá a disposición el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa para la realización de las actividades.

Por su parte, el Ministerio de Educación otorgará un certificado a cada docente asistente y que complete el curso. Ese certificado acreditará 20 horas de la Red Provincial de Formación Docente Continua. Además, se expedirá un certificado de capacitadores de la Red Provincial de Formación Docente Continua a los profesores que lo dicten el curso.

El convenio firmado establece el cronograma de actividades a desarrollarse: tres capacitaciones virtuales –denominadas respectivamente “El arte como despertador de los sentidos”, “El arte como puerta de entrada” y “Mi país, mi museo”; el workshop virtual “Caja de ideas y herramientas” y el taller de co-creación presencial en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa.

El presidente de la Fundación, Gerardo della Paolera, sostuvo: “Este programa federal se enmarca en el área de Cultura y es muy importante porque se da en un contexto de revolución digital. Con ello hacemos hincapié en que las personas no pueden tener una formación unidireccional”. En ese sentido añadió que “Córdoba es una provincia sofisticada porque tiene nuevas maneras de encarar la cultura y la educación”.

 

¿Pueden las técnicas teatrales ayudarte a ser un maestro estrella?

- Publicidad -

Deja un comentario