Misiones acuerda colaboración académica con Industria

Los Ministerios de Trabajo, Salud y Educación de Misiones firmaron convenios con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para llevar a cabo proyectos de colaboración académica y asistencia técnica.

0
167
- Publicidad -

En el marco de colaboración académica y asistencia técnica, Misiones firmó convenios para acordar la realización de proyectos y planes de promociones, que sean de interés común, facilitando mutuamente personal técnico y académico, instalaciones y apoyo logístico.

Por un lado, se realizó la firma de dos convenios de asistencia técnica, uno entre los ministerios de Trabajo y Salud, con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), que establece el dictado del curso de RCP básico, maniobra de Heimlich y paciente convulsivo con el objetivo de impulsar instancias de capacitación.

El otro convenio se firmó entre Trabajo, Educación y la CCIP. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar instancias de capacitación y formación continua a industrias y empresas del sector comercial, como así también a todos los trabajadores de comercio, apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, remarcó que es fundamental poder trabajar en conjunto, en la relación del sector público a través de los ministerios, con el sector privado, y ofrecer todas las herramientas desde el Gobierno de Misiones.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, manifestó que “nos encontramos en un momento de transición entre lo que es la pandemia y lo que sigue, y que la firma de este convenio, a través del cual el objetivo es generar nuevas capacitaciones sea una de las primeras actividades, en conjunto con los otros estamentos del Gobierno Provincial y las instituciones privadas es muy importante”.

 

Misiones suma escuelas de educación técnica

 

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, expresó que el objetivo es acompañar a las empresas de la ciudad y valoró la posibilidad de conocer no solamente cuales son las necesidades reales en el ámbito laboral, sino también la posibilidad de que los jóvenes que estén estudiando puedan tener prácticas profesionales. “Estas instancias de capacitación permiten conectar el ámbito educativo con el de la práctica real, y resulta tanto en una educación como en un empleo de mejor calidad, lo que beneficia a todos”, agregó.

Participaron del acto de rúbrica del convenio, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Guelman; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la secretaria de salud y desarrollo humano de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino; el coordinador provincial de los programas de RCP del ministerio de Salud, Alejandro Guerrero e Integrantes de la Cámara de Comercio.

- Publicidad -

Deja un comentario