Universidad Nacional del Sur reabre inscripción a carreras  

La Universidad Nacional del Sur (UNS) informó que habrá un nuevo período para poder inscribirse a las más de 60 carreras que se podrán cursar este año.

0
116
- Publicidad -

La Universidad Nacional del Sur (UNS) informó que entre el 21 y el 28 de enero volverán a abrir las inscripciones a todas las carreras del ciclo lectivo entrante. En la primera etapa, se registraron cerca de 5 mil anotados. De acuerdo a lo registrado años anteriores, la segunda instancia suele sumar un 15% promedio más de aspirantes a los ya anotados en diciembre.

Cabe destacar que la UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento.

Por otra parte, la UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Cómo es el ingreso

Para cursar la totalidad de las materias del primer cuatrimestre de cada plan de estudios de la carrera elegida, el aspirante debe superar la etapa de nivelación. Ese mecanismo establece una o dos materias que deben aprobarse según la carrera elegida e indica cuales son las asignaturas del plan de estudios vinculadas a las mismas.

Este año el curso de nivelación será de seis semanas, comenzando a dictarse el 24 de enero hasta al 11 de marzo e incluye Actividades de Construcción del Oficio de ser Estudiante.

Salvo cambios que deriven de la situación sanitaria actual, los cursos de nivelación tienen carácter obligatorio y se desarrollarán en modalidad preferentemente virtual, salvo las clases de consulta y evaluaciones que podrán ser presenciales.

Las materias de nivelación, que dependen de cada carrera, son: Análisis y Comprensión de Problemas, Comprensión de Textos ARQ, Comprensión de Textos E, Física, Formación ética y ciudadana, Introducción al cuidado de la salud, Matemática, Nociones Básicas de Administración y Contabilidad, Química y Turismo.

Acaso atendiendo aquella consigna dictada por el filósofo y matemático griego Pitágoras hace unos 2.500 años acerca de que “Todo es número”, matemática es la asignatura más requerida: se exige en 39 de las 43 carreras en las que se deben rendir la nivelación.

Las carreras preferidas

Con alrededor de 600 inscriptos la carrera de Licenciatura en enfermería volvió a posicionarse como la carrera más elegida en los últimos años, estableciendo un récord en el período lectivo 2021 con 925 aspirantes y un pico menor en 2017, con 603 anotados.

El segundo lugar para este año lo ocupa abogacía, con cerca de 400 aspirantes. La cantidad es la más baja de los últimos cinco años para esa carrera, que alcanzó su mayor número también en 2021 con 602 aspirantes y el más bajo en 2018, con 542.

En tercer puesto se ubican Arquitectura e Ingeniería en sistemas de Información, con alrededor de 300 inscriptos. Las dos carreras son relativamente nuevas (comenzaron a dictarse en 2016 y 2017 respectivamente) y mientras Arquitectura se ha mantenido siempre por arriba de los 300 aspirantes, llegando a 450 en 2017, la segunda ha tenido un aumento cada año, con 140 aspirantes en 2017 hasta los actuales 243.

También mantienen su vigencia Contador Público (con alrededor de 250 inscriptos), Bioquímica y Licenciatura en Administración (cerca de 200 inscriptos).

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario