Oficializan la vuelta del programa Conectar Igualdad

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de crear nuevamente el programa Conectar Igualdad.

1
416
- Publicidad -

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este miércoles que se retomará el plan Conectar Igualdad, mediante la entrega netbooks a estudiantes secundarios. La iniciativa se realizará en las provincias mediante convenios con Nación.

El decreto 11/2022 estableció que el programa, vigente entre 2010 y 2015, se retomará bajo la modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

El reparto de notebooks se hará a través de los convenios entre el Ministerio de Educación y las provincias. Por su parte, la cartera podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados al programa.

Según lo publicado en el Boletín en su artículo 3, “la asignación de recursos tecnológicos se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”.

Asimismo, argumenta que “la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas, conforme lo establecido en el citado Decreto Nº 386/18, y procurar proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización”.

En ese contexto, la presencialidad escolar se vio altamente impactada sin contar las alumnas y los alumnos con los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar su escolarización.

De ese modo, «la herramienta digital se ha constituido en un elemento indispensable al momento de pensar los procesos de enseñanza-aprendizaje cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado nacional, en tanto su responsabilidad de proveer a una educación integral, permanente y de calidad para todos y todas los y las habitantes, y garantizar la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del derecho a la educación», agrega.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario