ESI: Cuentos para promover derechos

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó "Había una E.S.I. – Cuentos para promover derechos", una obra que consta de ocho cuentos para un público infanto-juvenil, con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral, con perspectiva de derechos, de género y de diversidad.

0
5224
- Publicidad -

A 15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba lanzó «Había una E.S.I. – Cuentos para promover derechos«, una obra colectiva que consta de ocho cuentos para un público infanto-juvenil, mediante el cual se intenta promover la Educación Sexual Integral, con perspectiva de derechos, de género y de diversidad.

Los cuentos e ilustraciones que forman parte de la obra participaron durante octubre de 2020 del Certamen Literario “Había una E.S.I.”, convocatoria también organizada por la Prosecretaría, con ocasión del aniversario de la ESI. El jurado que seleccionó las obras estaba compuesto por Ivana Alochis, Eleonora Kortszars y las integrantes del Proyecto Leecuentos Psicología, Carmen Castellán y Lorena Codosea.

Según datos, la publicación, que se encuentra disponible en el repositorio virtual de la Casa de Trejo, ya tuvo en sólo la primera semana de su puesta en línea 8 mil visitas y más de 4 mil descargas, demostrando la importancia del abordaje de esta temática que atraviesa hoy las infancias y las juventudes.

Este material busca trabajar en un horizonte de transformación social que garantice la promoción de la salud y de los derechos de infancias y adolescencias.

 

- Publicidad -

Deja un comentario