Carrera de autos clásicos a beneficio de la educación

La Fundación Cartoneros y sus Chicos convoca a la carrera de autos clásicos a beneficio de la educación el próximo 13 de noviembre, en el Hipódromo de San Isidro. El proyecto acompaña a chicos y chicas, de entre 6 y 18 años, para que encuentren oportunidades y mejoren su calidad de vida. La iniciativa contará con más de 300 participantes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

0
1299
- Publicidad -

El sábado 13 de noviembre se llevará a cabo el Grand Prix Cartoneros y sus Chicos, en el Hipódromo de San Isidro, una carrera de Autos Clásicos a total beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos, una organización creada por la empresaria suiza Renata Jacobs, que busca acompañar la trayectoria educativa y actuar como espacio de contención para cientos de niños y jóvenes hijos de cartoneros.

El evento se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y contará con más de 300 participantes, quienes disfrutarán de una excelente propuesta gastronómica, atractiva y variada, importantes subastas, rifas solidarias y sorpresas especiales de las chicas y chicos de la fundación.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para la implementación del nuevo plan nutricional diseñado exclusivamente para la Fundación por el Dr. Alberto Cormillot, y el desarrollo del programa de alfabetización. Este incluye la compra de 40 dispositivos electrónicos que permitirán enseñarle a leer y a escribir a más de 70 chicos.

De qué trata el proyecto

Cartoneros y sus Chicos es una Organización de la Sociedad Civil, dedicada al acompañamiento educativo de hijos e hijas de cartoneros. Busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable.

El proyecto acompaña a chicos y chicas, de entre 6 y 18 años y busca ayudarlos a encontrar oportunidades para cumplir sus sueños. Conmovida por la situación económica y social del país, la empresaria suiza Renata, quien llevaba años viajando por Sudamérica, se propone acompañar a los cartoneros con el fin principal de armar un proyecto educativo para sus hijos. Luego de trabajar con distintas agrupaciones, conoce a Carlos Mancilla, primer presidente de la Cooperativa Las Madreselvas y así nace “Cartoneros y sus Chicos – Mejor educación, mejor vida”.

Para comunicarse o colaborar con la fundación Cartoneros y sus Chicos pueden contactarse con Diego Guilisasti – info@cartoneros.org  o Ana Obarrio – administración@cartoneros.org

- Publicidad -

Deja un comentario