Entre Ríos promueve la educación alimentaria para alumnos y docentes

En el marco de la implementación del Programa de Promoción de Alimentación Saludable, escuelas de la provincia de Entre Ríos llevarán adelante talleres de educación alimentaria para docentes y alumnos. Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Social, y las direcciones de Educación Primaria y de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE).

0
1059
- Publicidad -

El Programa de Promoción de Alimentación Saludable propuesto por la Ley provincial 10.594 de 2018 se está implementando en diferentes centros educativos de Entre Ríos.

En primer lugar, comenzó semanas atrás en la Escuela N°49 Guillermo Brickman de Federal y continuará en la N°31 República Oriental del Uruguay de Gualeguaychú. De ese modo, se replicará en establecimientos educativos de diversos departamentos de la provincia en el marco del diseño de estrategias para el 2022.

De qué se trata el programa

El Programa tiene como propósito, promover hábitos de alimentación saludable para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles en la población de Entre Ríos.

Dentro de sus objetivos específicos, busca desarrollar estrategias para promover la alimentación saludable a nivel individual y de entornos, asesorar a los equipos de salud provinciales, difundir estrategias para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles desde la educación alimentaria nutricional en las distintas etapas de la vida.

Asimismo, apunta a gestionar y colaborar en el desarrollo de políticas fiscales y reglamentación entorno a la calidad alimentaria.

En tanto, el objetivo que tienen los talleres consiste en trabajar con docentes y alumnos el eje de la educación alimentaria, además de interiorizar sobre el consumo de alimentos frescos como, en estos casos, lo que ellos mismos producen en las huertas.

Sobre esta iniciativa el presidente del CGE, Martín Müller, afirmó: «El proyecto de educación alimentaria en las escuelas resulta de suma importancia ya que toma como base la ley provincial 10.594, cuyo propósito fundamental es la promoción de conductas saludables en los estudiantes de todos los niveles de enseñanza. La concreción de esta primera etapa del proyecto es doblemente satisfactoria ya que, por un lado, logramos concretar acciones interinstitucionales y por otro trabajar, de manera transversal la educación alimentaria en los contenidos curriculares”.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario